Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Empate con sabor a derrota de un Jimbee incapaz de ganar tras irse 0-4 al descanso en Zaragoza (5-5)

17/01/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena dejó escapar la victoria en Zaragoza ante un rival que llegaba a este encuentro estando en puesto de descenso a Segunda y al que dominaba de forma clara al término de la primera parte con un 0-4 que hacía presagiar un triunfo cómodo de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda". Nada más lejos de la realidad porque en la segunda mitad todo cambió y lo que fue solidez y efectividad se convirtió en debilidad y desconcierto en el equipo robjiblanco para el 5-5 final.

El choque comenzó muy bien para el Jimbee, que se adelantó en el marcador en el primer minuto tras una acción meritoria de Eka que continuó Mellado pasando el balón a Franklin para que éste estableciese el 0-1.

El gol tuvo un efecto positivo en el cuadro visitante y muy negativo en el local y la prueba de ello fue que poco después subió el segundo tanto cartagenero al electrónico del pabellón Siglo XXI. Una combinación entre Solano y Juanpi fue culminada por el de Campos del Río para doblar la diferencia.

Raúl Jerez evitó que el Fútbol Emotion recortase distancias al intervenir ante Richi Felipe y después de esa oportunidad de los aragoneses Solano pudo conseguir un nuevo tanto, pero cuando estaba en disposición de hacerlo lanzó el balón fuera al ver a Javi Alonso tendido en el suelo, un gesto muy deportivo que hizo que la afición local ovacionase al pívot cordobés.

Ese tercer tanto sí llegó cuando otra vez Juanpi, tras un muy buen control a pase de Jesús Izquierdo, batió a Iván Bernad.

Los de Duda, quien siguió el partido desde la grada al cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado, volvieron a ver puerta antes del intermedio cuando Eka aprovechó un despeje del portero del Fútbol Emotion a tiro suyo y todo ello después de un pase de Franklin. 

De ese modo el Jimbee cerró una primera partido que dominó de principio a fin y en la que además se mostró muy efectivo con cuatro goles conseguidos en nueve remates realizados.

Justo antes del descanso Raúl Jerez le negó el tanto a Hugo y permitió a su equipo llegar imbatido al vestuario, pero de vuelta a la pista la decoración fue muy distinta.

En apenas seis minutos y en un intervalo de dos, del 24 al 26, lo que era un 0-4 se convirtió en un 2-4 con los goles que marcaron Javi Alonso y Nano Modrego, por lo que el colchón de los cartageneros ya no era el mismo y lo psicológico era un aspecto que ya jugaba claramente a favor de los de casa, arropados por su afición.

Los de Santi Herrero mostraron una presión que no habían enseñado hasta entonces y a los jugadores del Jimbee ya no se les veía tan sueltos y menos todavía cuando en el minuto 33 Retamar hacía el 3-4. 

Esteban pudo empatar, pero estrelló el balón en el larguero, y acto seguido Juanpi, consumando su triplete goleador tras recibir un pase de Eka, consiguió un tanto que parecía que tendría valor de victoria, pero no. 

En los últimos minutos, con el Fútbol Emotion recurriendo al portero jugador, se escaparon dos puntos al encajar Raúl Jerez los goles de Adri Ortego y Javi Alonso, quien firmó el 5-5 definitivo, un serio varapalo para un Jimbee con el que debutó el brasileño Gabrielzinho, quien en este mercado de invierno ha recalado en el club procedente del Intelli de su país y cuyo pase internacional llegó esta semana. En el estreno no aportó demasiado en un choque que dejó muy insatisfecho a un Duda que asistía a lo que se le venía encima desde un asiento del graderío del Siglo XXI.

Que en este 2020 el equipo de Cartagena no conozca la derrota (1-1 en la pista del Barça y este 5-5 más los triunfos por 5-2 ante el Industrias Santa Coloma y 3-1 en la Copa del Rey frente a ElPozo) es un aspecto positivo pero no esconde la decepción que supuso esta igualada en Zaragoza para un equipo que necesita sumar de tres en tres en su pelea por disputar las eliminatorias por el título.

Ficha del partido:

Fútbol Emotion Sala 10 Zaragoza, 5: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Esteban y Richi Felipe -equipo inicial-, Nano Modrego, Javi Alonso, Óscar Villanueva, Hugo y Adri Ortego.

Jimbee Cartagena, 5: Raúl Jerez, Attos, Franklin, Mellado y Eka -equipo inicial-, Solano, Juanpi, Cobarro, Gabrielzinho y Josema.

Goles: 0-1. Minuto 1: Franklin. 0-2. Minuto 7: Juanpi. 0-3. Minuto 12: Juanpi. 0-4. Minuto 16: Eka. 1-4. Minuto 24: Javi Alonso. 2-4. Minuto 26: Nano Modrego. 3-4. Minuto 33: Retamar. 3-5. Minuto 34: Juanpi. 4-5. Minuto 37: Adri Ortego. 5-5. Minuto 39: Javi Alonso.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono, de Cataluña. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Víctor Tejel y Adri Ortego y a los visitantes Eka, Mellado, Juanpi y Solano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores. 

Noticias relacionadas

next