Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Liderato en juego para Cartagena y Yeclano, con el Murcia buscando progresar y el UCAM despertar

18/01/2020 - 

MURCIA. La vigésimo primera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B se disputará con el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, dos de los cuatro equipos de la Región que militan en la categoria de bronce, seperados por tan sólo dos puntos y ambos jugándose un liderato que por ahora es para los blanquinegros pero con los azulgranas, segundos en la tabla, pisándoles los talones. Por su parte, el Real Murcia tratará de seguir progresando después de haber llegado al décimo puesto y el UCAM Murcia Club de Fútbol intentará despertar ya sin Miguel Rivera, destituido este jueves, en el banquillo.

La actividad no cesa para los conjuntos murcianos de Segunda B, que el fin de semana pasado compitieron en la Copa del Rey -todos eliminados ante rivales de superior categoría- y el miércoles volvieron al campeonato liguero con suerte dispar.

El Cartagena de Borja Jiménez cayó por 2-1 en su visita al Badajoz y eso le hace seguir anclado en los 41 puntos, con los que recibirá el domingo a las seis de la tarde al Don Benito, que ocupa la decimotercera posición. 

Con 39 puntos ya emerge el Yeclano. Los del argentino Alejandro Sandroni, que vencieron por 1-0 al Sevilla Atlético, no aflojan y su buen hacer les ha llevado a ser la revelación de la categoría. El cuadro de Yecla sigue invicto en su estadio, La Constitución, en la Liga -ocho triunfos y dos empates- y su propósito es que así siga siendo y sumando de tres en tres ante otro filial, el del Cádiz, a las doce del mediodía en tierras gaditanas. El adversario es noveno en la tabla.

Más abajo aparecen los dos conjuntos de la capital del Segura. El Real Murcia de Adrián Hernández, con 25 puntos y que está cinco por encima de la zona de descenso a Tercera y a 12 de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda, viene de ganar por 3-1 precisamente al Cádiz B y visitará este domingo a las cinco a un Algeciras que es decimosexto.

Por su parte, el UCAM CF, que cayó por 2-1 ante el Sanluqueño, resultado que fue la gota que colmó el vaso y provocó la destitución de Miguel Rivera, se enfrentará en La Condomina ante la Balompética Linense, que es séptimo. El encuentro, fijado para las doce del mediodía, lo dirigirá desde el banquillo universitario Sergio Aracil, técnico del filial y provisional sustituto de Rivera. Coge las riendas con el UCAM CF siendo duodécimo con 23 puntos, a tan sólo tres de los puestos que condenan a la Tercera División.

Noticias relacionadas

next