Expone obras de Pepe Yagües, Gonzalo Sicre, Elvira Carrasco, Karine Boulanger y Charris, entre otros artistas
MURCIA. La galería murciana La Aurora es uno de los 32 espacios dedicados al arte, tanto nacionales como internacionales, que a partir de este miércoles participa en un esperado reencuentro con la creación contemporánea: la que supone la celebración de la feria Art Madrid, que abre sus puertas hasta el 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. En este regreso de una de las grandes citas presenciales entre artistas, coleccionistas y público, tras su suspensión el año pasado por la pandemia, La Aurora muestra en su espacio expositivo obras de Pepe Yagües (Molina de Segura), Gonzalo Sicre (gaditano afincado en Cartagena), Elvira Carrasco (Cuenca), Karine Boulanger (Beirut) y Ángel Mateo Charris (Cartagena), además de otros artistas como Richard Serra, Anish Kapoor o Scully, según informa el director de la galería, José Fermín Serrano.
Uno de los alicientes de esta feria, además de la categoría de las salas y de los artistas que participan en ella, es su ubicación en el emblemático edificio situado en pleno corazón de Madrid, que se ha adaptado con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes.
Según han asegurado desde la Art Madrid, que celebra su decimosexta edición, este año las galerías participantes ofrecen la oportunidad de ver la gran producción que han tenido algunos de sus artistas en este último periodo, "un tiempo que ha servido para la investigación y reflexión con resultados creativos que tendrán una gran impresión en el mercado del arte contemporáneo".
En total, más de 150 artistas se dan cita en esta edición de la mano de las 32 galería que apuestan por reactivar el mercado y retomar este encuentro tan esperado con el público. "De este modo Art Madrid se convierte en una puerta abierta al panorama artístico mundial y el escaparate perfecto para conocer las últimas propuestas procedentes de dentro y fuera de nuestras fronteras", afirman desde su organización.
Además de las galerías nacionales, la feria madrileña cuenta con otras internacionales como Minduz Artèstudija, que llega desde la ciudad lituana de Kaunas; Art Lounge Gallery y Galeria São Mamede, de Lisboa; o Galleria Unique, de Turín.
Debajo de estas líneas se pueden contemplar las obras que expone el molinense Pepe Yagües. Tres de ellas hacen referencia al empoderamiento femenino, siendo Remadre un potencial proyecto escultórico en homenaje a las madres solteras. En otras dos esculturas, el artista se inspira en dos temas mitológicos: el de Dafne, que logra escapar al acosador Apolo transformándose en laurel, y el de las Danaides condenadas a llevar eternamente agua en un cántaro por haberse deshecho del yugo de sus maridos... También, como contraste, muestra a "un masculino y agazapado Minotauro perdido en el laberinto de sí mismo".