Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se incorporarán 20 centros más

El programa escolar 'Aire limpio' recibe otros 300.000 euros: hoy toca clases en el patio

9/02/2021 - 

MURCIA  (EFE). La Consejería de Educación destinará otros 300.000 euros para que veinte centros educativos se incorporen al programa 'Aire limpio', que busca potenciar las clases al aire libre, plantar árboles en los patios y comprar medidores de dióxido de carbono en las aulas.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha hecho este anuncio durante su visita al colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas, que, junto a otros 109 centros educativos de la Comunidad, se encuentra adherido a esta iniciativa, en la que el ejecutivo autonómico ya ha invertido 1,4 millones de euros.

Con 'Aire limpio', el Gobierno regional pretende que profesores y alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria pongan en marcha en sus centros educativos iniciativas y buenas prácticas para el desarrollo de la salud medioambiental escolar.

Entre las actuaciones que permite poner en marcha este programa se encuentra la creación de aulas al aire libre, la adquisición de medidores de CO2 o material fungible para el aula y las zonas exteriores.

También contempla la plantación de árboles y el aumento de las zonas de sombra o al reacondicionamiento de espacios exteriores en los que el alumnado pueda realizar actividades educativas y lúdicas al aire libre como parte de su rutina diaria.

El presidente López Miras, en su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen, en Alguazas

Los centros educativos participantes cuentan con la ayuda de la dirección general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, así como de la Unidad Regional de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca. El responsable de esta unidad pediátrica, el doctor Juan Antonio Ortega, está colaborando con la consejería en el desarrollo y supervisión del programa.

López Miras ha valorado la importancia de promover la creación de entornos escolares más saludables, mejorando la calidad del aire y enfocando la realización de las actividades hacia la naturaleza y el aire libre, "con mucho menor riesgo de transmisión de la covid-19, tal y como indican los expertos".

 colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas  

Noticias relacionadas

next