MURCIA. La risas y las sorpresas están aseguradas. Disparen a los humoristas es el título del escape room virtual protagonizado por Jaime Caravaca y Grison Beatbox que ha organizado la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) para este sábado, a las 19.30 horas, en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia y el grupo de teatro Zoo Cabaret.
El título se inspira en el ensayo gráfico del artista Darío Adanti, que se ha encargado de diseñar el cartel del evento, en el que abordaba la temática de los límites del humor en la actualidad. Durante las sucesivas pruebas que tendrán que superar los cómicos, residentes del programa de Movistar+ La resistencia, se jugará con las ideas subyacentes a este debate.
Jaime Caravaca, nacido en Murcia, se ha convertido en uno de los referentes del humor en estos últimos años. Su condición de cómico residente en el programa La resistencia de Movistar+ le ha hecho ganar gran proyección, que se ha visto incrementada al formar dúo cómico-musical con Grison Beatbox, músico y ganador del evento internacional Boos Loopstation Contest, que reúne a los mejores especiales en la práctica del beatboxing (reproducción de ritmos y sonidos con la boca, la garganta y los labios). Juntos conforman un show único que agota localidades en todo el país.
Este sábado, a las 19.30 hora, se iniciará la transmisión con ambos en medio de una intriga que se desarrolla por los espacios de la biblioteca y en la que contarán con la colaboración en directo de los internautas. Durante el recorrido se sucederán las sorpresas con intervenciones del grupo de teatro Zoo Cabaret.
La cámara que les seguirá hará posible vivir en tiempo real la experiencia. Jaime Caravaca y Grison Beatbox serán como avatatares de un videojuego que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca regional, al tiempo, que fomenta la cultura literaria y cinematográfica. Precisamente, una de las líneas de actuación estratégicas incluidas en el plan 'Libréate' de la Consejería.
El nuevo escape room supone la tercera incursión de la Biblioteca Regional en este tipo de eventos digitales, tras las dos ediciones previas protagonizadas por el dibujante Salva Espín y por la humorista Raquel Sastre. Se trata de una actividad que permite mostrar, de manera lúdica y original, la BRMU y sus servicios interactuando con los internautas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.