X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La nueva sede del grupo empresarial Uno de San Pedro del Pinatar, premiada en Frankfurt

7/02/2020 - 

MURCIA. Este 7 de febrero, durante la ceremonia de entrega de premios de los German Design Awards, celebrada en las instalaciones de la feria Ambiente de Frankfurt, Manuel García y Belén Moratalla, recogían su distinción a la “Mejor Arquitectura Interior” por su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo empresarial Uno en San Pedro del Pinatar.

Este reputado galardón, de los más importantes y de mayor renombre internacional, es el premio de diseño oficial otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología alemán. Premia a los productos, proyectos, fabricantes y diseñadores, que son innovadores en el panorama del diseño internacional. Los premiados, son seleccionados por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes del mundo.

El estudio de diseño afincado en Elche y especialistas en interiorismo corporativo; realizó este proyecto en San Pedro del Pinatar, Murcia; y forma parte del área pública de las nuevas oficinas del grupo One, que se dedica a la gestión de proyectos de arquitectura e interiorismo, la promoción de viviendas y la construcción.

Para este proyecto, MGA trabajó junto con su habitual colaborador y en este caso también cliente, Allinone Property Group, quien llevó a cabo toda la ejecución de la obra, para que las oficinas se materializasen en busca de la excelencia, con rigor constructivo, amor por el trabajo bien hecho y gusto por el detalle, valores comunes para ambas empresas.

Dicho proyecto, pese a sus ajustadas dimensiones, ha sido reconocido por el prestigioso jurado, en cuya valoración ha destacado que ‘‘el diseño de las oficinas sorprende por la manera en la que se integran materiales de alta calidad como la madera y el mármol, así como por su estilo minimalista que, en combinación con los espacios abiertos y el sofisticado concepto de iluminación, ejerce un efecto atemporal, moderno y elegante’’.

German Design Awards

Los premios nacen en 1953. Desde sus inicios, ‘‘la tarea principal de este organismo ha sido observar, analizar y evaluar lo que sucede en el diseño a nivel internacional", según explica Andrej Kupetz, CEO del German Design Council.

Actualmente son tres las categorías premiadas: "Mejor Diseño de Producto", "Mejor Diseño de Comunicaciones" y "Mejor Arquitectura", y se reciben propuestas de 69 países distintos.

El reconocimiento se otorga exclusivamente a proyectos innovadores en el panorama del diseño alemán e internacional. Esto está asegurado por un jurado internacional compuesto por representantes de los campos de la industria, la ciencia y el diseño.

La ceremonia de entrega de premios se celebra coincidiendo con la inauguración de la feria Ambiente, uno de los eventos de diseño más prestigiosos del año. Así mismo, los proyectos ganadores quedan expuestos en una exhibición hasta el 23 de febrero de 2020.

Sobre la compañía

Manuel García Asociados es un estudio multidisciplinar especializado en interiorismo corporativo y residencial premium. Con más de 10 años de trayectoria, sus proyectos se caracterizan por ser abordados de una manera integral y coherente.

La pasión por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia definen el modus operandi de este estudio ilicitano, mientras que valores como la armonía, la elegancia y la atemporalidad son el sello de su diseño.

Su misión se centra en desarrollar soluciones creativas y entornos que generen bienestar y calidad de vida, así como que favorezcan el desarrollo empresarial y el posicionamiento de las marcas.

La esencia del estudio reside en el tándem creativo que integra el matrimonio formado por Manuel y Belén. Sus personalidades y disciplinas complementarias refuerzan el carácter plural de su trabajo, logrando un perfecto equilibrio entre emoción y razón, creatividad y pragmatismo, frescura y elegancia.

Noticias relacionadas

next