Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El brasileño Rafa Luz aspira desde Murcia a ser el mejor cocinero de la ACB en BasketChef

23/04/2020 - 

MURCIA. Rafa Luz aspira desde Murcia a ser el mejor cocinero de la Liga Endesa. El base brasileño del UCAM Murcia Club Baloncesto, al que llegó el pasado verano procedente del MoraBanc Andorra, es uno de los seis participantes en el concurso BasketChef que ha convocado la ACB en este tiempo en el que la competición está paralizada por la expansión del coronavirus Covid19 pero no así los fogones de casa.

Rafael Freire Luz, natural de Araçatuba -Sao Paulo- y de 28 años cumplidos el 11 de febrero, tratará de mostrar su calidad también fuera de la pista y convencer al juez de este certamen culinario que es el prestigioso restaurador Juan Pozuelo, de los restaurantes El Reloj y El Mollete.

El internacional con Brasil tendrá como adversarios en este concurso al valenciano Víctor Claver, del Barça; al catalán Oriol Paulí, del Herbalife Gran Canaria; al madrileño Edgar Vicedo, del Movistar Estudiantes; al canario Sergio Rodriguez, del RETAbet Bilbao Basket; y al francés Axel Bouteille, del Unicaja Málaga.

Pozuelo, profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, avanza que "se elaborarán platos muy variados -cocina vegana, asiática, exótica... y se aplicarán técnicas que van a sorprender".

"Será toda una aventura y esperamos que todos acaben con los cinco dedos de cada mano", apunta bromeando Pozuelo.

El premio será una cena para el ganador y un acompañante servida por el propio juez.

Noticias relacionadas

next