MURCIA. El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, presenta su dimisión por razones personales. El socialista no sólo renuncia a su acta de concejal sino que además se retira de la política para volver a su puesto de funcionario. También deja la Secretaría General del PSOE en el municipio. Vela, que llegó a la Alcaldía en 2019 y puso fin a 16 años de gobiernos del PP, dirige un Ejecutivo en coalición con Ciudadanos.
En un mensaje al que ha tenido acceso Murcia Plaza, el regidor ha explicado las razones de su retiro: "Circunstancias extraordinariamente desfavorables, que afectan a mi vida personal y familiar, me obligan a presentar la renuncia al cargo de alcalde de Las Torres de Cotillas, así como a mi acta de concejal. Asimismo, manifiesto mi voluntad de reingresar a mi empleo público, así como abandonar la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE del municipio, y la vida política definitivamente".
Vela asegura que es una decisión "extraordinariamente meditada" y se muestra convencido de que "no tiene por qué afectar a que culmine con éxito el proyecto socialista del Ayuntamiento". En el mismo mensaje agradece todas las muestras de apoyo recibido "en estos dos años de difícil gestión" y desea "la mayor de las suertes al nuevo alcalde o alcaldesa que haya de sucederle". También desea éxitos al "equipo de Gobierno municipal, y a tantos empleados municipales, y de otras administraciones", cuya "entrega y lealtad" afirma que no "olvidará jamás".
Horas después de conocerse la noticia, el PSOE regional emitió un comunicado en el que agradecía "la impecable labor de Joaquín Vela como alcalde de Las Torres" y deseaba "la mayor de las suertes" en su vida personal y profesional. "Como nos ha trasladado, seguiremos contando con su valía cómo militante", señalaban, remarcando que el PSOE "seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de los vecinos de las Torres de Cotillas".
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal