X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FÚTBOL

El Yeclano regresa de vacío de Córdoba al encajar un gol de penalti en el minuto 87 (2-1)

2/02/2020 - 

CÓRDOBA. El Yeclano Deportivo perdió con un gol encajado en el minuto 87 en el campo del Córdoba en un duelo entre conjuntos de la zona alta en el grupo IV de Segunda División B, pues los murcianos ahora son terceros y los andaluces ocupan la quinta posición. El tanto marcado por Íñigo Alayeto finalmente no sirvió para sumar en el estadio Nuevo Arcángel, donde el equipo dirigido por el argentino Alejandro Sandroni dio la talla a pesar del resultado.

El arranque del encuentro fue blanquiverde pues el Córdoba salió lanzado hasta el punto de que en el primer minuto ya pudo marcar con un aviso de Federico Piovaccari y dos después Carlos Valverde lo hizo con una vaselina ante la salida de Miguel Serna.

Los futbolistas aún no habían roto a sudar y el partido ya estaba volcado a favor de los de casa, aunque el Yeclano no es de los equipos que se amilanan y empató en una acción de calidad y velocidad. Mario Sánchez, yéndose de dos rivales en la carrera y centrando al área, encontró a Íñigo Alayeto quien empató cuando el cuadro azulgrana se veía dominado.

A partir de ese momento, el minuto 39 del primer tiempo, el encuentro se igualó y los de la Ciudad del Mueble tuvieron la opción de haberse adelantado sobre todo con un tiro de Álex Vaquero desde la frontal del área que acabó con el balón marchándose por encima del larguero del marco defendido por Becerra.

Miguel Serna intervino para evitar el tanto andaluz ante Piovaccari y cuando daba la sensación de que el choque finalizará con el 1-1 un penalti discutible sobre Imanol García le dio a Carlos Valverde la posibilidad de firmar su doblete desde los 11 metros y proporcionarle al Córdoba el triunfo ya casi sin tiempo para la reacción visitante.

Con este resultado el Yeclano retrocede un puesto hasta el tercero con sus 42 puntos, encontrándose a dos del Marbella, que es segundo; y a tres del Cartagena, que recupera el liderato.

Ficha del partido:

Córdoba Club de Fútbol, 2: Isaac Becerra, Iván Robles, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Carlos Valverde, Xavi Molina (Imanol García, 58), Javi Flores (González, 90), De las Cuevas (Fran Gómez, 83), Willy y Piovaccari.

Yeclano Deportivo, 1: Miguel Serna, Mario Sánchez, Fran Martínez (Chino, 46), Ubay Luzardo, Héctor Camps, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Javi Saura (Javi Muñoz, 71) Luis, Castillo, Íñigo Alayeto y Tonete (Carlos Felipe, 79).

Goles: 1-0. Minuto 3: Carlos Valverde. 1-1. Minuto 39: Íñigo Alayeto. 2-1. Minuto 87: Carlos Valverde, de penalti.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, de Valencia. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Carlos Valverde y Piovaccari y a los visitantes Javi Saura, Héctor Camps y Álex Vaquero.

Incidencias: Partido correspondiente a lavigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 8.687 espectadores.

Noticias relacionadas

next