VILLARREAL. (EFE). El Villarreal Club de Fútbol ha hecho oficial el traspaso del guardameta murciano Andrés Fernández a la Sociedad Deportiva Huesca, que acaba de ascender a Primera División, y que se ha cerrado tras varios días de negociaciones. Desde el Villarreal no se han dado a conocer los datos económicos de esta operación, por la que el jugador, de 33 años -nació el 16 de diciembre de 1986 en Murcia-, ha firmado por el cuadro oscense, club en el que jugó hace diez temporadas, en el inicio de su carrera deportiva.
Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del equipo castellonense, el guardameta decidió salir este verano, ya que su papel en el club no era el de portero titular, lo que no le ha impedido tener cierta continuidad en los periodos en los que Sergio Asenjo ha estado lesionado, por lo que ha participado en 53 partidos oficiales (28 de Liga, 17 de Liga Europa y nueve de Copa del Rey).
Esta marcha deja al Villarreal en estos momentos con un único portero en la primera plantilla, el mencionado Sergio Asenjo, tras la salida de Mariano Barbosa al final de la pasada campaña al haber finalizado su contrato, por lo que la entidad amarilla deberá acudir al mercado para reforzarse en esa demarcación.