MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de Segunda División B, se ha hecho con los servicios del defensa inglés Charlie Dean, quien llega a la entidad universitaria procedente del Rayo Majadahonda y regresa a una ciudad en la que ya estuvo en un pasado cuando militó en el Real Murcia.
Charlie Dean I'Anson, nacido en Luton el 1 de julio de 1993, es un futbolista que recaló en España en 2013 al integrarse en la plantilla del filial del Elche desde el Grimsby Town de su país. Posteriormente, subió al primer equipo franjiverde y estuvo en el Alcorcón, el Real Oviedo, el Valencia Mestalla y el Granada hasta que en el mercado de invierno del curso 2017/2018 fichó por el Murcia, en el que estuvo durante dos campañas en Segunda B.
De ahí se marchó al Majadahonda para continuar en la categoría de bronce, en la que sigue al comprometerse con el UCAM CF, en el que volverá a coincidir con el entrenador José María Salmerón, quien tuvo al británico bajo sus órdenes en el Murcia.
En el cuadro madrileño disputó 27 partidos y marcó dos goles en el grupo I durante la temporada 2019/2020 este central que ascendió a Segunda en Oviedo, acumuló experiencia en Segunda con el Alcorcón y el Granada y debutó en Primera con el Elche cuando apenas tenía 20 años.
Dean es el cuarto futbolista fichado por los universitarios este verano y en ese sentido su nombre se suma a los de los porteros Biel Ribas y Unai Agirre y el también defensa Felipe Chacartegui.