Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia renueva al base danés Frederik Nielsen

5/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que debutará en la Liga LEB Oro después de haber ascendido como campeón de la LEB Plata, ha renovado el contrato del base internacional danés Frederik Nielsen, quien sigue en la plantilla dirigida por Rafa Monclova y afrontará su tercera campaña consecutiva en el club.

Frederk Hougaard Nielsen, veterano jugador de 32 años cumplidos el 27 de julio y que llegó a la capital del Segura en 2018 procedente del Horsholm 79ers de su país, y el Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo para prorrogar su vínculo, tal y como ha informado la entidad en un comunicado en el que destaca que el nórdico es “un ejemplo de compañerismo y trabajo en cada entrenamiento, el cual se traduce en un buen hacer trasladado a la competición”.

El danés, de 1,82 metros de estatura, promedió la pasada temporada en la Liga LEB Plata 3,9 puntos por partido, 2,7 rebotes, 4,4 asistencias y 1,2 recuperaciones para 6,1 de valoración en 25 minutos por encuentro en sus 22 comparecencias en un campeonato en el que su equipo consiguió el objetivo de dar el salto de categoría.

Su entrenador, el sevillano Rafa Monclova ha valorado la renovación. "Fredy ha sido un jugador importante y estamos muy ilusionados de que continúe con nosotros. Es un ejemplo de profesionalidad y es muy competitivo. Que siga un año más es una gran noticia y deseamos que mantenga el nivel que ha tenido durante estos dos años", ha comentado el técnico andaluz.

Esta renovación se suma a las del escolta inglés Patrick Whelan, el ala pívot nigeriano Jeff Solarin y el pívot jamaicano Clint Robinson y a los fichajes del también base Álex Hernández y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke. 

Noticias relacionadas

next