Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

CORONAVIRUS

El UCAM CB está provisionalmente salvado en la ACB y el Real Murcia es líder en la LEB Plata

13/03/2020 - 

MURCIA. El parón de las competiciones por la expansión del coronavirus, que afecta a todos los deportes, deja a los equipos más punteros del baloncesto murciano en una situación dispar pues mientras el UCAM CB se encuentra al borde la zona de descenso en la Liga Endesa, el Real Murcia va camino de ascender a la LEB Oro y el UCAM Jairis Alcantarilla se encuentra en mitad de tabla en la Liga Femenina 2.

El COVID-19 amenaza con no poder disputar al completo los distintos campeonatos y los conjuntos autonómicos están muy pendientes de lo que ocurrirá en las próximas semanas tras haberse acordado el aplazamiento de las siguientes jornadas.

El UCAM CB es decimosexto y tercero por la cola en la Liga Endesa con siete victorias y 15 derrotas, estando dos triunfos por encima de los puestos de descenso cuando faltan 11 jornadas por disputar, que en el caso del conjunto grana son 12 debido a que tiene pendiente el encuentro aplazado frente al Iberostar Tenerife. Los conjuntos que a día de hoy ocupan los dos puestos de descenso son el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes y precisamente el cuadro colegial, que es colista, iba a visitar este domingo el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

El Real Murcia Baloncesto, por su parte, es líder en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro con 11 triunfos y tres derrotas y tiene dos victorias de renta sobre el trío perseguidor que forman el Bàsquet Girona, el UBU Tizona Burgos y el CB Prat. En la LEB Plata faltan nueve jornadas en un campeonato en el que los granas tratarán de conseguir la plaza de ascenso directo a la segunda división del baloncesto español.

El UCAM Jairis Alcantarilla, mientras, es el noveno del grupo B de la Liga Femenina 2 con ocho partidos ganados y 13 perdidos, teniendo a tres y a cuatro triunfos a los dos últimos clasificados. Faltan cinco jornadas en esta competición, que es la segunda categoría estatal.

Noticias relacionadas

next