Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

coronavirus

Decretan el cierre de instalaciones deportivas y el cese de actividad de las escuelas municipales

13/03/2020 - 

MURCIA. La dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma ha decretado el cierre de instalaciones deportivas y el cese de actividad de las escuelas municipales en la Región para luchar contra la expansión del coronavirus.

Atendiendo a las indicaciones de la dirección general de Salud Pública y Adicciones se han tomado una serie de medidas que afectan directamente a la práctica deportiva.

Así, se han suspendido durante un periodo inicial de 15 días en todas las escuelas y actividades de deporte base que se llevan a cabo a nivel municipal en la Región e igualmente se paralizan los entrenamientos de los equipos y grupos organizados que utilizan esas mismas instalaciones deportivas municipales.

También se suspende durante dos semanas toda la oferta de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales dirigidas a la población adulta, mayor o a personas con discapacidad.

Desde la dirección general de Deportes se recomienda a los propietarios de todas las instalaciones deportivas de clubes y centros deportivos privados que extremen las recomendaciones, actuaciones y protocolos que emanan de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19, con especial referencia a la protección de riesgos laborales.

Estas medidas se han anunciado mediante un comunicado firmado por los directores generales de Salud Púbica y Adicciones y de Deportes, José Carlos Vicente y Francisco Sánchez, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next