MURCIA. La dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma ha decretado el cierre de instalaciones deportivas y el cese de actividad de las escuelas municipales en la Región para luchar contra la expansión del coronavirus.
Atendiendo a las indicaciones de la dirección general de Salud Pública y Adicciones se han tomado una serie de medidas que afectan directamente a la práctica deportiva.
Así, se han suspendido durante un periodo inicial de 15 días en todas las escuelas y actividades de deporte base que se llevan a cabo a nivel municipal en la Región e igualmente se paralizan los entrenamientos de los equipos y grupos organizados que utilizan esas mismas instalaciones deportivas municipales.
También se suspende durante dos semanas toda la oferta de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales dirigidas a la población adulta, mayor o a personas con discapacidad.
Desde la dirección general de Deportes se recomienda a los propietarios de todas las instalaciones deportivas de clubes y centros deportivos privados que extremen las recomendaciones, actuaciones y protocolos que emanan de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19, con especial referencia a la protección de riesgos laborales.
Estas medidas se han anunciado mediante un comunicado firmado por los directores generales de Salud Púbica y Adicciones y de Deportes, José Carlos Vicente y Francisco Sánchez, respectivamente.