Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aplazamiento del festival de cine fantástico por el covid-19

El Sombra volverá a la vida más fuerte y terrorífico en septiembre

20/03/2020 - 

MURCIA. Lo que está ocurriendo en el mundo con el coronavirus podría dar lugar al argumento de una película de ciencia ficción, como las que tienen cabida en el Sombra, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que se ha visto obligado a aplazar la fecha de su celebración por culpa de un virus que no convierte a los humanos en zombies, pero que sí mantiene a la población confinada en sus casas y ha paralizado cualquier actividad cultural presencial. De tal forma que el Sombra ha tenido que posponer su novena edición, que estaba prevista que comenzara este mismo viernes, y emplaza a los fans del género al mes de septiembre, entre los días 18 y 26, que será cuando finalmente se celebre el festival de cine fantástico en la Filmoteca Regional. 

"Tras el verano y las fiestas de la ciudad, los fans podrán disfrutar de la misma programación e invitados que se anunciaron en un principio", ha anunciado la dirección del Sombra, que además ha subrayado que se devolverán todas las entradas y que será necesario volver a comprarlas, no así los abonos que seguirán siendo válidos.

Así, el 11 de septiembre, previsiblemente, tendrá lugar la inauguración de la exposición con la temática de este año del Sombra, De entre los muertos, que se podrá ver en el café de Ficciones y en la que participan treinta ilustradores murcianos. Asimismo, el12 de septiembre se celebrará Cine Car 2020 en la plaza de la Ciencia del Barrio del Carmen con la batalla fílmica y el concierto de Bosco entre otras actividades.

Desde la dirección del Sombra, se agradece "la paciencia de los fans del cine fantástico hasta haber conocido la nueva fecha del festival y se sigue rogando mucha responsabilidad por parte de todos ante la irrupción del coronavirus". Así que lo dicho, a esperar a que el Sombra salga de esta crisis sanitaria más fuerte y más terrorífico que nunca, como el monstruo del cartel de esta edición, diseñado por el artista madrileño Fernando Dagnino.  

Noticias relacionadas

next