MURCIA. El Real Murcia está dispuesto a hacerse un "Paco Belmonte by Felipe Moreno" y la conexión Sur de Madrid-Región de Murcia podría volver a darse unos cuantos años después en el fútbol autonómico.
La noticia adelantada por este diario de que desde el consejo de administración del club grana se ha contactado con Ángel Torres, el presidente del triunfal Getafe Club de Fútbol, establece paralelismos con lo que ocurrió no hace tanto tiempo con la otra entidad futbolística puntera de la Comunidad, el Fútbol Club Cartagena que preside Francisco Belmonte, periodista murciano que se hizo con el mando en la institución blanquinegra de la mano del dueño de otro club del sur de la capital, el Club Deportivo Leganés, del que además es vicepresidente.
La relación entre Belmonte y Felipe Moreno llevó al primero a presidir un club que domina en Segunda División B y que hoy en día aspira a ascender a Segunda División -se encuentra a un partido de lograr su objetivo- y está saneado -eliminó la deuda que era de cinco millones de euros- y con claras perspectivas de crecimiento -7.300 abonados y un FCC Business con más de 150 empresas asociadas-.
Moreno lideraba el grupo inversor que adquirió el Cartagena y Belmonte, a quien el propietario del "Lega" fichó como director deportivo hace más de una década, fue quien ocupó la presidencia en 2015 con Manuel Sánchez Breis, otro periodista de la capital murciana y socio del "presi" en negocios de restauración, como mano derecha.
Con este trío manejando las operaciones, aunque Felipe Moreno en la sombra y lógicamente centrado en el club pepinero, al que mantiene en Primera División, la trayectoria del conjunto blanquinegro ahí está, siempre entres los mejores de la categoría de bronce aunque con la asignatura pendiente del ascenso, la cual espera aprobar este verano.
Cinco años después de ese movimiento sustancial en la ciudad portuaria cabe la opción de que se diera una historia parecida en la capital del Segura.
Ángel Torres, máximo dirigente de un Getafe que la pasada temporada fue la gran revelación con su quinto puesto en la Liga y que ahora ocupa esa misma posición que le volvería a llevar a la Europa Liga, podría convertirse en el Felipe Moreno del Murcia.
En tal caso este constructor que es propietario de locales de ocio en esta localidad madrileña no aparecería en la directiva por una cuestión de incompatiblidad y alguien de su confianza sería el que fuese la cabeza visible del proyecto. ¿Quién? Es una incógnita en este momento pues lo primero que se tendría que cerrar es el acuerdo con Torres.
Igual que a Moreno se le ha visto en alguna ocasión por Cartagena, a pesar de su discreción, al mediático Torres se le esperaría en el Enrique Roca y de sus buenas relaciones en el mundo del fútbol seguramente saldría beneficiado un club tan necesitado en lo deportivo y en lo económico como el Real Murcia, al que no le vendría nada mal la llegada de algunos futbolistas sin sitio en el "Geta" pero con solvencia sobrada para militar en el Murcia, tal y como ocurrió entre el Lega y el Cartagena con jugadores como el venezolano Josua Mejías, el guineano Moussa Camara y el ghanés Owusu Kwabena, quienes fueron cedidos en campañas precedentes.
Está todo por acontecer, pero el contacto ya se ha producido y la conexión Sur de Madrid-Región de Murcia aparece de nuevo, esta vez al otro lado del Puerto de la Cadena.