fútbol sala

ElPozo, que es quinto, juega “con soberbia y cada vez mejor”, según afirma Diego Giutozzi

1/12/2019 - 

MURCIA. ElPozo Murcia juega “con soberbia” en el buen sentido, según ha indicado su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, quien ve “cosas que suman y que son positivas”, por lo que tienen que “seguir en este camino” a pesar de que el conjunto grana ha retrocedido dos posiciones y ahora es quinto en la Primera División de fútbol sala y está a diez puntos del liderato que ostenta el Movistar Inter.

Giustozzi ha querido ser constructivo después de que su equipo haya perdido los dos últimos partidos ligueros que ha disputado, el miércoles por 2-5 ante el Inter y este sábado por 4-2 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas.

ElPozo, con 19 puntos, ya ha dejado escapar 14 en las 11 primeras jornadas del campeonato y está muy lejos de la cabeza ya que el primer clasificado tiene 10 más, y el Fútbol Club Barcelona, que es segundo, nueve. También aparecen por delante el Palma Futsal, con 20; y el Valdepeñas, igualmente con 19.

“No estamos teniendo suerte, igual que nos ocurrió ante el Inter. Son momentos que pasan pero veo cosas que suman y son positivas y es para seguir este camino. El equipo juega cada vez mejor y tenemos que trabajar para sacar adelante los partidos que vienen”, ha señalado Giustozzi, quien está “súper contento por el juego en defensa y en ataque del equipo en un partido que teníamos dominado”.

“Veo a los chicos que juegan con soberbia y sabiendo a qué, aunque este partido lo marcaron varios momentos puntuales. En la superioridad dispusimos de varias ocasiones de gol y no metimos, mientras que ellos sí fueron contundentes y luego hay que decir que el partido se decide con la expulsión de Cainan, pues a partir de ahí sufrimos las decisiones arbitrales”, ha explicado el de Buenos Aires.

El técnico de ElPozo ha puesto el foco en los árbitros, que en el pabellón Virgen de la Cabeza fueron los cordobeses Carlos Bustos Caparros y Juan Ramos Marín, quienes expulsaron a Fernando y a Fede, jugadores granas; y al local Cainan.

“Esto tocó cualquier límite y se descontroló completamente el partido. Si no estás en condiciones psicológicas de dirigir un encuentro no puedes venir a hacerlo. Yo no me voy a poner manejar un Fórmula 1 porque no sé y los colegiados pitaron faltas increíbles y tuvieron cosas de no saber manejar lo que ocurría y lo digo después de callarme en Santa Coloma. Esta vez no lo hago”, ha afirmado.

Giustozzi, por otra parte, ha admitido que “jugar cinco partidos en diez días no es lo ideal pero no diré que perdimos por estar cansados”.

“Nosotros jugamos 50 partidos al año y esta vez tocó perder, como ocurrió en el pasado y sucederá en el futuro”, ha apostillado.

Noticias relacionadas

next