Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aseguran que no cumplen los requisitos

El PSOE de Murcia exige la retirada de las "mascarillas de juguete" que se han repartido entre los escolares

2/02/2021 - 

MURCIA. El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia ha recibido quejas de diferentes padres y madres que alertaban de que el Gobierno local ha repartido en los centros escolares de sus hijos mascarillas que no cumplen con la eficacia de filtración recomendada por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la edil socialista Ainhoa Sánchez ha considerado un "disparate" que el equipo de gobierno utilice la pandemia de coronavirus para "llenar sus redes sociales de fotos" mientras pone en "riesgo" la salud de los alumnos.

Sánchez ha recordado que la eficacia de filtración de las mascarillas debe ser igual o superior al 90%, cuando el porcentaje de los productos que está distribuyendo el consistorio murciano no supera el 70% de filtración.

Por su parte, su compañera de grupo la concejala socialista Esther Nevado ha reclamado la retirada urgente de las mascarillas repartidas por el equipo de gobierno, al que ha acusado de realizar una gestión "esperpéntica" e "incompetente" de la pandemia.

"No ha hecho nada bien, ni ha distribuido las ayudas a los más vulnerables en tiempo y forma como en el caso de las becas comedor, reparte mascarillas de juguete y encima se salta el protocolo de vacunación. Peor imposible”, ha resumido Nevado. 

next