solicita la reunión urgente de la diputación permanente

El PP pide a la Asamblea que acelere los trámites para que la Comunidad pueda enviar el listado de vacunados

2/02/2021 - 

MURCIA. El PP mueve ficha otra vez. Tras anunciar que han creado un registro público de vacunaciones en su página web, los populares han solicitado a la Asamblea Regional que se reúna "de forma urgente" para que el Gobierno murciano pueda enviar "cuanto antes el listado de vacunados a los grupos parlamentarios que lo han solicitado". La Cámara se encuentra en periodo inhábil desde el 23 de diciembre hasta el 1 de febrero, por lo que la Diputación Permanente es quien se encarga de tramitar las peticiones de los grupos parlamentarios.

"Si no actuamos, antes de un mes los diputados no tendrán acceso a la información", explicó el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado. "Tenemos que actuar nosotros porque los grupos que salieron en tromba a pedirlo no han movido un solo dedo para acelerar el trámite parlamentario", añadió

El dirigente popular recriminó a la oposición que "no quiera conocer la verdad" sino "sólo hacer daño al PP". Los populares defienden que "ningún" cargo del PP en la Región ha incumplido el protocolo de vacunación y aducen que el registro público creado este lunes "lo demuestra". 

El portavoz autonómico popular sostiene que "frente a las falsedades del PSOE", ellos actúan con "con luz y taquígrafos" y reclama "a quienes desde la trinchera socialista continúan con las insinuaciones que den un paso adelante y publiquen los datos de vacunación de los cargos socialistas".

Segado apostilla además que Diego Conesa, el líder de los socialistas, "debería  dimitir por el descrédito al que ha llevado a su partido por sus continuas falsedades", en alusión a sus acusaciones de vacunaciones irregulares sin aportar pruebas. "Conesa sigue sin aportar un solo nombre lo que agranda sus mentiras", lamentó el diputado del PP.


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Nos infantilizan

Los cambios de criterio de las autoridades sanitarias y las políticas de nuevo nos provocan inquietud. La comunidad científica ha hecho un gran esfuerzo. En apenas un año tenemos vacunas contra la covid-19 aunque los intereses económicos y la gestión errática de algunos nos provocan confusión

next