MURCIA. El PP regional se defiende las acusaciones de Diego Conesa, que insinuó que "altos cargos en Madrid" se están vacunando con dosis de la Región de Murcia. Los populares, que rechazan de plano las insinuaciones del líder socialista, han dado un paso más y han creado un registro público de vacunaciones de sus principales cargos políticos (Gobierno regional, diputados regionales y nacionales, senadores y alcaldes) "para demostrar que ninguno se ha saltado el protocolo de vacunación".
Así lo señaló el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, quien, en una rueda de prensa junto con el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, defendió que los populares no tienen "nada que esconder ni tapar". El registro, aclaró, "está disponible para ser consultado por los ciudadanos en la web del PP".
El dirigente indicó que los cargos del PP han hecho dos cosas: "Por un lado, han firmado una declaración responsable donde queda constancia de su situación sobre la vacunación. Y, en segundo lugar, han solicitado un certificado de datos vacunales en el registro oficial de la Región de Murcia". A su juicio, "con estos datos demostramos que no hay cargos del PP vacunados incumpliendo el protocolo", sostuvo Segado, que añadió: "No hay ninguna lista VIP, eso es una invención y este registro público lo confirma".
El portavoz del PP exige al PSOE que haga lo mismo y demuestre que no hay cargos socialistas vacunados: "Que el PSOE, que Diego Conesa, salga y haga públicos también los datos de sus dirigentes", afirmó. "El PSOE de Conesa tiene que demostrar también que sus dirigentes no se han vacunado saltándose el protocolo", apunta Segado quien avisa de que "a partir de este momento cualquier señalamiento sin justificación ni prueba será respondido porque no vamos a permitir más dudas ni conjeturas".
Segado, además, conmina a Conesa a que "dé los nombres que dice tener de cargos del PP vacunados y si no, que de manera inmediata dimita". Y aseguró: "Tiene 24 horas. Si no lo hace, dijo, "demostrará ante los ciudadanos que es un político mentiroso que no merece ocupar el cargo que representa porque utilizar falsedades a sabiendas para dañar al PP es algo que un político con cierta moral e integridad no debería hacer nunca".
"Basta ya de acusaciones falsas, sospechas, dudas y mentiras", enfatizó al tiempo que exigía "a todos los partidos que lanzan acusaciones falsas que den un paso adelante, hagan lo mismo y ofrezcan a los ciudadanos la información de vacunación de sus cargos políticos".
Para Segado, "los socialistas de una manera absolutamente mezquina" han hecho una campaña contra el PP "para tapar la verdad de lo que está pasando con la vacunación". En opinión del PP, "Pedro Sánchez volvió a mentir a todos los españoles ya que las comunidades autónomas no pueden vacunar más rápido porque no hay vacunas". "Una mentira", remarcó Segado, que "están pagando todos los españoles porque mientras no se les vacuna la gente se sigue contagiando y muriendo".