Hoy es 22 de julio

fútbol

"El Murcia y Alfonso García están destinados a entenderse", dice quien medió en la negociación

19/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia y Alfonso García Gabarrón, el empresario aguileño que apuntaba a tomar el control del club y que se ha quedado en la puerta tras llamar, están "destinados a entenderse" por mucho que a día de hoy cada cual haya tomado su camino. Así lo dice alguien que ha estado cerca en las negociaciones como el abogado Javier Pérez Pérez, con quien contactó Francisco Tornel, presidente y principal accionista de la entidad, para que hiciese de puente con el que fue dueño y máximo dirigente de la Unión Deportiva Almería.

"Conozco a Paco Tornel desde que éramos críos, jugamos juntos al fútbol y con Alfonso tengo relación como abogado", empieza contando este letrado murciano con despacho en la calle Alejandro Séiquer para ponernos en situación.

"He mediado en la negociación, digamos que he sido como un hilo conductor que les pone en contacto. Yo llego hasta dónde ellos quieran que llegue y he tenido el OK de ambos en esta negociación que no ha fructificado ... por ahora", comenta.

Una vez finalizado el proceso de ampliación de capital sin que García Gabarrón diese el paso en firme de entrar de lleno en el accionariado grana la vía para que el de Águilas tome el control está aparcada, que no descartada definitivamente. A eso hace referencia Pérez. "Sinceramente pienso que están destinados a entenderse. Ahora mismo no se puede dar salvo que se abra una nueva ampliación de capital, algo que puede suceder, claro que sí", expone.

Como mediador ha conversado con Tornel varias veces en las últimas semanas -"represento sus acciones", afirma- y ha estado en contacto directo con el entorno de García Gabarrón, de quien dice que tiene un objetivo claro.

"Tras estar muchos años con éxito al frente del Almería quiere hacer algo similar en la Región y para ello quiere al Real Murcia, un club con caché, historia y potencial", declara.

"Si entra en el Murcia será para hacerse al menos con el 51% de las acciones, lo que le daría el control del club", añade al tiempo que avanza parte de los planes del empresario.

"Piensa en Javi Motos, quien ha sido entrenador del filial del Real Murcia y también de su primer equipo, para el futuro proyecto deportivo en tareas de dirección y ahora lo tendrá cerca pues ha intervenido para que el Águilas Club de Fútbol se haga con sus servicios para su equipo de Tercera División", cuenta este profesional independiente de 62 años que ejerce la abogacía tras haber sido en un pasado director general de Urbanismo en la Comunidad y secretario general de la Federación de Municipios.

Noticias relacionadas

next