FÚTBOL

El Murcia renueva con ficha profesional a Silvente y Pedrosa, artífices del título de la Copa Federación

13/12/2019 - 

MURCIA. Los jóvenes canteranos Andrés Silvente y Javier Pedrosa, dos de los grandes artífices del título de la Copa Federación ganado por el Real Murcia, equipo de Segunda División B, y que son firmes promesas del club grana, han renovado sus contratos con la entidad y ambos pasan a tener ficha profesional.

El Murcia ha informado de la prolongación de los contratos de ambos futbolistas y de su cambio de estatus y ha indicado que refuerza su mensaje de ser una institución que apuesta por la cantera y por futbolistas de la tierra como base en el futuro de la entidad.

Andrés Silvente Bernal, de 20 años cumplidos el 5 de diciembre, viene siendo un fijo en los esquemas del entrenador del filial, Javi Motos, en el grupo XIII de Tercera División y es el máximo goleador del segundo equipo grana con diez goles marcados, lo que le hace ser tercero en la tabla de realizadores de la competición. Con sus tantos está contribuyendo a que el Imperial sea el segundo clasificado con 34 puntos, a tres del Mar Menor, que comanda la Liga.

Además, en esta campaña ha tenido la ocasión de competir con el primer equipo y fue clave en las semifinales de la Copa Federación, pues marcó el 0-1 en el partido de semifinales de este torneo ganado por 0-3 en la prórroga ante el Castellón, un triunfo que le dio al conjunto dirigido por Adrián Hernández el pase a una final en la que luego se impuso por penaltis al Tudelano navarro.

Andrés Silvente, delantero centro formado en la cantera murcianista, volvió al club en el pasado mercado de invierno para reforzar al filial tras su paso por la Unión Deportiva Las Garres y antes por el juvenil de la División de Honor.

Por su parte, Javier Agustín Pedrosa, de 22 años -nació el 27 de septiembre de 1997- es otro producto de la cantera y que se desenvuelve normalmente como extremo por la derecha, es otro de los destacados en el equipo de Motos y ha sido capaz de marcar cinco goles en las 16 primeras jornadas del campeonato en Tercera. 

Como su compañero también resultó decisivo en Castalia, donde anotó el 0-2 y dio a Peque el pase del 0-3 definitivo en una gran noche de fútbol en la que la cantera tomó el poder.

Noticias relacionadas