Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Madrid gana la Liga del coronavirus

16/07/2020 - 

MADRID. El Real Madrid, ganando por 2-1 al Villarreal con dos goles de Karim Benzema, el segundo tras un penalti muy discutido, se ha proclamado campeón de la Liga del coronavirus, en la que consiguió su título liguero número 34 en una temporada marcada por una pandemia que detuvo durante tres meses una competición  a la que volvió con solidez y en la que la polémica arbitral también le acompañó, también en el encuentro tras el cual levantó el trofeo.

El Madrid, a falta de una jornada para que concluya el campeonato, ya es campeón y lo es también por las malas prestaciones de su rival en esa pelea, un Fútbol Club Barcelona que se ha ido desinflando y que este jueves perdió en casa su primer partido del curso, por 1-2 ante el Osasuna. Ese resultado ya le daba a los madridistas el título.

Un doblete de Benzema en su curso más goleador -el francés lleva 21 tantos en esta Liga- refrendó el éxito del equipo dirigido por su compatriota Zinedine Zidane en la que ha sido la décima victoria seguida de los blancos.

Benzema, a pase de Modric en la primera parte, y luego después de un penalti señalado a Sergio Ramos cuando fue el defensa el que cometió falta en la segunda mitad pusieron el 2-0. Iborra hizo el 2-1 y puso mordiendo al tramo final del choque, pero la consecuencia del título no corrió demasiado peligro para los madridistas porque el Barça cayó en el Camp Nou ante el Osasuna. El gol de falta directa marcado por Messi, pichichi de la Liga con 23 tantos, fue insuficiente.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 84), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Isco, 84), Modric (Fede Valverde, 84); Rodrygo (Marco Asensio, 62), Hazard (Vinicius, 62) y Benzema.

Villarreal Club de Fútbol, 1: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà; Anguissa (Manu Trigueros, 82), Moi Gómez (Santi Cazorla, 62), Rubén Peña (Bruno Soriano, 46), Morlanes (Iborra, 62), Samu Chukwueze (Ontiveros, 46)y Gerard Moreno.

Goles: 
1-0. Minuto 29: Benzema. 2-0. Minuto 77: Benzema, de penalti. 2-1. Minuto 83: Iborra.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario. Amonestó a Carvajal (54), Modric (61) e Isco (86), por el Real Madrid; y a Sofian (18) y a Quintillà (67), por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas a puerta cerrada. 

Noticias relacionadas

next