Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El FC Cartagena y el Yeclano Deportivo no tienen todavía plan de entrenamiento en grupo 

11/05/2020 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos clubes de la región de Murcia que optan a ascender a Segunda División, no tienen todavía un plan que detalle cuándo podrán a entrenar sus jugadores en grupo estando, a priori, a falta de menos de dos meses para que se dispute el play off exprés que dilucidará qué equipos dan el salto desde Segunda B.

El cuadro cartagenero, campeón del grupo IV y, como tal, tiene la opción de subir ganando un encuentro ante uno de los otros tres campeones de grupo -el Atlético Baleares, el Logroñés y el Castellón-, mientras que el conjunto de Yecla, que fue el cuarto clasificado, tendría que vencer tres encuentros para alcanzar su objetivo.

Este lunes 11 de mayo en muchas provincias, entre ellas la de Murcia, se entra en la fase 1 de desescalada en la pandemia del coronavirus, en la cual se permite entrenar en grupo a los deportistas de las ligas profesionales, pero eso en el caso del fútbol atañe a la Primera y a la Segunda División, pero no a la Segunda B, por lo que blanquinegros y azulgranas deberán seguir entrenando en solitario. Es lo mismo que les ocurre a los conjuntos del grupo XIII de Tercera División que aspiran a lograr el ascenso a Segunda B y que son el Lorca Deportiva, el Atllético Pulpileño, el Mar Menor Club de Futbol y el Mazarrón Fútbol Club.

Todavía no hay fecha para empezar los entrenamientos grupales y en esos clubes considerados no profesionales están a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establezca el protocolo de la vuelta al trabajo colectivo para los futbolistas, un protocolo que debe pasar el filtro del ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, esos deportistas entrenan en casa y salen a correr en los horarios permitidos, pero todavía no pueden pisar el césped de sus respectivos campos de entrenamiento habituales.

Según apuntan desde los clubes afectados las normas serán diferentes a las que se aplican para la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pues se prevén menos tests en el fútbol dependiente de la Federación Española y cuyas economías son muy inferiores a los de las dos principales ligas.

Noticias relacionadas

next