X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FÚTBOL

El Cartagena no recupera el brillo pero sí el liderato tras ganar al Sanluqueño en casa (2-0)

2/02/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras vencer por 2-0 al Sanluqueño con goles de Pablo Caballero de penalti y William, es otra vez el líder del grupo IV de Segunda División B, sin mucho brillo pero líder. El conjunto dirigido por Borja Jiménez, que volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo, ha recuperado esa primera plaza que se le escapó la semana anterior y ahora mira a los demás desde arriba con sus 45 puntos y aprovechando los tropiezos de los dos rivales que le superaban en la tabla, el Marbella y el Yeclano Deportivo.

Siendo resultadistas la jornada vigésimo tercera en el campeonato ha sido muy buena para el Cartagena, aunque su fútbol no sea hoy por hoy especialmente ilusionante. Que el Marbella no pasara del 0-0 en Mérida y que el Yeclano cayera por 2-1 en Córdoba impulsa a los blanquinegros, que ahora superan en un punto a los malagueños y en tres a los de la Ciudad del Mueble.

El inicio del partido volvió a mostrar a un Cartagena sin demasiados recursos y el choque no ofrecía mucho que contar pues las ocasiones brillaban por su ausencia. Si acaso un remate de Elady Zorrilla por encima del larguero y la reclamación de penalti por agarrón a Carlos David en otra primera parte preocupante de los de Jiménez, que no tuvieron ideas ante un rival muy replegado y férreo.

En la segunda parte mejoró algo el cuadro local y un penalti bastante riguroso sobre William tras recibir el balón de Carrasquilla abrió el camino del triunfo. El argentino Pablo Caballero lo materializó en el minuto 18 del segundo tiempo con un disparo centrado y fuerte.

El propio Caballero tuvo otra opción para hacer un doblete, pero no precisó su remate después de un saque de esquina y, aunque es cierto que el Sanluqueño, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Antonio Jesús en el minuto 70, no inquietó mucho,  hubo que esperar al tramo final del choque para encontrar la tranquilidad. Fue con un buen chut de William tras una internada con pase de Diegui Johannesson, lo cual ahorró los habituales agobios de los compases finales de partido para el que vuelve a ser el líder del grupo IV.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 2: Marc Martínez, Forniés, Andújar, Carlos David, Diegui Johannesson, Verza (Berto Cayarga, 60), Carrasquilla, Lucas de Vega, José Ángel (Cordero, 85), William y Elady Zorrilla (Pablo Caballero, 61).

Atlético Sanluqueño, 0: Isma Gil, José Romero (Arasa, 68), Peli, Dario Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura (Güiza, 78) y Theo.

Goles: 1-0.Minuto 63: Pablo Caballero. 2-0. Minuto 87: William. 

Árbitro: Gerard Brull Acerete, de Cataluña. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Forniés y Carlos David y a los visitantes Peter, Theo y dos a Antonio Jesús, quien fue expulsado en el minuto 70. También expulsó a Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next