Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GOLF

El COVID19 cancela el Match Europa-Asia/Pacífico que iba a celebrarse en mayo en La Manga Club

9/04/2020 - 

CARTAGENA. La Manga Club, complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, en la región de Murcia, ha visto como la expansión del coronavirus COVID19 ha cancelado la celebración de un evento internacional de golf aficionado de primer nivel, el Match Europa-Asia/Pacífico, que es  una de las competiciones más relevantes del campo amateur que se disputan en el mundo y que iba a celebrarse a finales de mayo.

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha confirmado que, en colaboración con las federaciones autonómicas y los clubes involucrados, ha procedido al aplazamiento de las competiciones que figuran en su calendario durante el mes mayo como medida preventiva ante la incidencia de la transmisión del coronavirus.

Así lo indicó la RFEG a través de un comunicado y esta medida, que se adopta para preservar la salud y la seguridad de todas las personas implicadas en la celebración de todas estas competiciones, se une a la cancelación de los torneos que se habían planteado para marzo y el presente mes de abril.

El Match Europa-Asia Pacífico, que además pone en juego el Trofeo Sir Michael Bonallack masculino y el Trofeo Patsy Hankins femenino, se disputa en ambas categorías y su duodécima edición estaba programada para los días 23, 24 y 25 de mayo en La Manga Club.

Allí se citarían equipos compuestos por 12 jugadores que se enfrentarían bajo el sistema de cinco partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante las dos primeras jornadas. En la tercera y última el torneo acogería 12 partidos individuales.

El palmarés de este torneo en hombres refleja 10 victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014 y 2016 por tres del equipo de Asia/Pacífico, que se impuso en 2002, 2004 y 2018. La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.

Paralelamente se iba a celebrar en las fechas mencionadas la tercera edición del Match Europa-Asia/Pacífico femenino, cuyo reglamento prevé un sistema de juego idéntico al masculino. En este caso, el palmarés contempla hasta el momento dos victorias del combinado de Asia/Pacífico. 

Noticias relacionadas

next