FÚTBOL 

El Efesé ve rota su racha en Girona, donde merece puntuar en un partido que acaba con nueve (2-1)

27/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha visto truncada su racha de cinco jornadas sin perder -tres victorias y dos empates- con la que llegaba al estadio Montilivi, donde ha perdido por 2-1 en un partido marcado claramente por la rigurosa expulsión de David Forniés en la primera parte y en el que, incluso jugando en inferioridad numérica, ha hecho méritos para haber puntuado ante uno de los gallitos de la Segunda División.

El Efesé se presentaba con las bajas de última hora por molestias físicas de David Andújar y William de Camargo y las que ya se conocían de Álex Gallar, Simón Moreno y Jack Harper, lo que llevó a Borja Jiménez, su entrenador, a hacer debutar al internacional peruano Jean Pierre Rhyner en el eje de la zaga y también puso en el once a jugadores que empezaron el curso siendo titulares pero que desaparecieron de la alineación como Forniés y Julián Delmás.

Las cosas se empezaron a torcer pronto pues en el minuto 7 el senegalés Sylla adelantó a los catalanes al aprovechar un pase de calidad de Samu Saiz para entrar por el centro de la zaga cartagenerista y batir a Marc Martínez con un tiro que se coló por debajo de las piernas del portero.

Los compases iniciales fueron claramente de los de casa y apenas tres minutos después Bustos pudo hacer el 2-0, pero su remate desde la frontal del área lo despejó Marc Martínez.

El Cartagena, que se acercó al gol con un centro al área que Franquesa despejó hacia su portería llegando el balón a las manos de Juan Carlos, niveló la contienda en el ecuador del primer periodo. Fue tras un disparo de Berto Cayarga que despejó el guardameta rojiblanco y el rechace lo aprovechó Rubén Castro con su habitual oportunismo para empujar el balón con el pecho. Es el quinto tanto del veterano delantero canario, de 39 años, en la temporada y la cuarta jornada consecutiva viendo puerta para él.

Al descanso se llegaría con ese resultado, aunque Marc Martínez debió aparecer en el 35 con una doble intervención primero saliendo ante Bustos y luego despejando a tiro de Edgar Bárcenas.

Acto seguido se produjeron dos acciones que resultaron determinantes: la tarjeta roja a Forniés por un golpe a Cristóforo en el centro del campo, una decisión muy controvertida pero corroborada por el VAR; y un penalti bastante claro a Berto Cayarga que se fue al limbo a criterio del gallego Javier Iglesias Villanueva.

En el segundo tiempo y pese a tener a un efectivo menos en el campo, el Cartagena buscó el 1-2, que Juan Carlos evitó en varias ocasiones, primero anticipándose a Rubén Castro tras un pase de Delmás y luego negándole el gol a Elady Zorilla en el uno contra uno.

El Girona, después de un tiro de Bustos que despejó Adalberto "Coco" Carrasquilla, volvió a cobrar ventaja por mediación de Sylla, quien, de cabeza y a centro de Calavera, firmó su doblete. La potencia del africano le hizo ganar claramente en el salto a Álex Martín.

No es el Cartagena un equipo que se rinda fácilmente y Rubén Castro, con la testa a centro de un activo Delmás, pudo empatar de nuevo, igual que poco después cuando Bernardo se le anticipó justo cuando iba a rematar de volea desde cerca.

Con el choque ya casi acabado los de Borja Jiménez perdieron a otro futbolista al ver la cartulina roja directa Álex Martín por una falta a Sylla, todo un incordio para la zaga visitante y el gran protagonista del encuentro -en el plano positivo, pues en el negativo lo fue el colegiado-.

Esta expulsión y la de Forniés suponen dos bajas para el próximo partido que será el sábado a las cuatro de la tarde ante el Albacete Balompié en el estadio Cartagonova.

Ficha del partido:

Girona Fútbol Club, 2: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernando, Franquesa; Cristóforo (Gumbau, 60), Kebe, Edgar Bárcenas (Aday Benítez, 69), Samu Saiz (Monchu, 87); Sylla y Bustos (Pablo Moreno, 70).

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; David Simón (Aguza, 86), Rhyner, Álex Martín, Forniés, José Ángel, Carrasquilla, Delmás, Berto Cayarga (Pablo Clavería, 64); Elady (Nacho Gil, 86) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Minuto 7: Sylla. 1-1. Minuto 23: Rubén Castro. 2-1. Minuto 66: Sylla.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla al local Cristóforo y a los visitantes José Ángel, Carrasquilla y al entrenador Borja Jiménez y la roja a los jugadores también visitantes Forniés y Álex Martín, quienes fueron expulsados en los minutos 38 y 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Montilivi de Girona.

Noticias relacionadas

next