infraestructuras

Educación destina un millón de euros para obras de mejoras en 53 centros educativos de Murcia

11/12/2020 - 

MURCIA. Los centros educativos del municipio de Murcia acogen obras de mejora de sus instalaciones por importe de un millón de euros. De esta inversión, 809.422 euros corresponden a proyectos actualmente adjudicados por la Consejería de Educación, mientras los 164.500 euros restantes responden a obras realizadas por los propios centros mediante fondos transferidos desde la Consejería. En total, el plan de intervención se desarrolla en 53 centros educativos de Murcia, donde se ejecutan 59 proyectos de mejora.

“Son actuaciones que estamos promoviendo en nuestros colegios e institutos, continuando con el trabajo permanente por mantener y mejorar la red de centros y para responder a las demandas que la situación sanitaria plantea respecto a las infraestructuras”, explicó la consejera Esperanza Moreno.

Entre las obras incluidas en el plan se encuentra la sustitución de ventanas y puertas, remodelación de aseos o mejora de las condiciones de evacuación, entre otras. Se trata de actuaciones que impulsa el Gobierno regional mediante el fondo covid que el Ejecutivo central hizo llegar a la Comunidad.

Moreno explicó estas actuaciones en el colegio Carolina Codorníu de Churra, donde el gasto realizado en la sustitución de ventanas ha ascendido a 44.458 euros. La misma reparación se ha efectuado en el IES Saavedra Fajardo (48.000 euros), el colegio Nuestra Señora de las Lágrimas, en Cabezo de Torres (47.800 euros) y el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, en Beniaján (48.000 euros).

Además de las ventanas, se ha adjudicado la obra para renovar las puertas en el colegio Juan Carlos I, de Llano de Brujas (48.380 euros) y el colegio Nicolás Raya, de Sangonera La Verde (48.000 euros).

Asimismo, se están remodelando los aseos en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Beniaján, con un coste cercano a los 42.700 euros, y adecuando la casa del conserje en el IES José Planes de Espinardo, cuyo presupuesto asciende a 48.236 euros.

Por su parte, en el instituto Miguel Espinosa, en la ciudad de Murcia, se remodelan los aseos (48.400 euros de coste), mientras en el colegio Pintor Pedro Flores de la capital se acomete una obra para mejorar las condiciones de evacuación, contando con una inversión de 43.200 euros.

Otras actuaciones

Al margen de este plan relacionado con la adecuación de los centros educativos a las exigencias de la pandemia, la Consejería de Educación y Cultura también está acometiendo otras actuaciones importantes en el municipio de Murcia, cuyo coste total supera los 4,1 millones de euros.

Se trata de la construcción de un comedor en el colegio Ciudad de la Paz, de El Palmar (373.881 euros); recalce y terminación de obra en el colegio Juan de la Cierva, de Casillas (235.845 euros); climatización en el colegio Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera La Verde (417.89 euros); así como la reparación de pistas deportivas en el IES Juan Carlos I, de Murcia, con un importe de adjudicación de 97.665 euros y el IES José Planes, de Espinardo, por valor de 53.678 euros.

Por otro lado, acaban de finalizar las obras de ampliación y reforma del IES Miguel de Cervantes, cuyo presupuesto de adjudicación de estas obras fue de 3 millones de euros. Han tenido una duración de 16 meses, han contemplado la demolición del ala sur del inmueble, los laboratorios, y la sustitución por una nueva edificación de tres alturas que alojará los ciclos formativos que integran las familias profesionales de Sanidad y Electricidad-Electrónica.

Noticias relacionadas

next