Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Dusan Sakota se va del UCAM CB tras no dar el nivel en sus 16 partidos como grana

11/03/2020 - 

MURCIA. Dusan Sakota, ala pívot serbo griego que llegó al UCAM Murcia Club Baloncesto el pasado verano, ha causado baja en la entidad grana al confirmarse este miércoles su marcha, la cual se iba gestionando desde hace varias semanas.

El UCAM CB venía negociando la salida del jugador, que entrenaba con el equipo aunque no estaba inscrito para disputar la Liga Endesa, misma situación en la que se encontraba el belga Kevin Tumba.

Sakota, de 33 años -nació en Belgrado el 22 de abril de 1986- y de 2,10 metros de estatura, recaló en el cuadro universitario procedente del AEK de Atenas y estaba llamado a ser uno de los líderes de la plantilla dirigida por Sito Alonso.

Sin embargo, las lesiones desde la pretemporada le impidieron alcanzar su mejor nivel y se marcha sin haber acreditado el potencial que le llevó a ser campeón de la Euroliga dos veces con el Panathinaikos griego en 2007 y en 2009.

En sus 16 partidos con la camiseta del UCAM CB ha promediado 4,4 puntos, 1,7 rebotes y 2,1 de valoración en 13 minutos por encuentro. 

La marcha de Sakota se une a las del base belga Manu Lecomte y el alero montenegrino Dino Radoncic.

Noticias relacionadas

next