Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

FÚTBOL 

Detectan dos positivos en el Lorca Deportiva y su plantilla y la del Pulpileño entran en cuarentena

30/07/2020 - 

MURCIA. La plantilla del Club de Fútbol Lorca Deportiva, equipo que el pasado sábado logró subir a Segunda División B, presenta dos casos positivos por coronavirus, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, y todo el equipo lorquino, así como el Atlético Pulpileño, su rival en la final por el ascenso, deberá pasar las pruebas PCR y permanecer en cuarentena para evitar nuevos contagios.

Así lo ha indicado Villegas tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Palacio de San Esteban y tras los test que se han realizado a los integrantes de estos dos conjuntos de fútbol que se enfrentaron en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar en busca de un ascenso que finalmente fue para el cuadro blanquiazul después de haber empatado a un gol y haber obtenido su fin por su mejor clasificación en la fase regular en el grupo XIII de Tercera División.

Dicho torneo exprés fue organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), organismo que citó a los integrantes de ambas plantillas para ser sometidos a pruebas este miércoles en el estadio Francisco Artés Carrasco todo ello después de que el lunes se hiciera público que Francisco Sánchez "Cuco", entrenador de porteros del Lorca Deportiva, diera positivo por coronavirus.

Este técnico no estuvo en San Pedro del Pinatar ni asistió a los últimos entrenamientos que llevó a cabo la plantilla blanquiazul para preparar su choque ante el Pulpileño.

Este asunto ha determinado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya abierto un expediente al club de la Ciudad del Sol por no dar información de lo ocurrido con antelación a la FFRM ni a la propia RFEF. Por ello la entidad que preside Hugo Omar Issa se expone a una posible sanción.

Preguntado sobre el caso, Villegas no entró en detalles y dijo desconocer si estos positivos están relacionados con el brote en dos locales de ocio nocturno en Lorca que han sido clausurados.

Noticias relacionadas

next