la web ha sido creada por dos jóvenes que estudiaron en la umu

Cuvi, la alternativa murciana a la inmobiliaria para que los estudiantes encuentren piso

9/05/2021 - 

MURCIA. ¿Tú sabes de alguien que alquile piso en Murcia? Esta frase era la que no paraban de escuchar y de leer en grupos de WhatsApp Guillermo Pravia y Francisco Molinero cuando estudiaban ADE en la Universidad de Murcia. Una pregunta que inspiró lo que hoy en día es Cuvi, una plataforma que permite a los estudiantes encontrar un piso o habitación para alquilar sin pasar por intermediarios. 

"Nos dimos cuenta de que muchos estudiantes no querían acudir a la inmobiliaria ni a otros intermediarios, porque es una inversión importante irte a estudiar a otra ciudad y la comisión que se llevan es en muchas ocasiones un mundo", explican los creadores de esta plataforma.  

Con la idea de eliminar la comisión de la intermediación, Guillermo y Francisco crearon Cuvi, una web que ponen en contacto directo a los dueños de los pisos con los estudiantes que quieren alquilar. Los propietarios suben un anuncio del inmueble y los estudiantes les contactan. También hay opciones para rentar una única habitación en pisos en los que ya residen otros estudiantes. Los interesados pueden aplicar filtros para encontrar una residencia lo más a su gusto posible. La plataforma no permite anuncios de intermediarios.  

En el otro lado, "muchos dueños de pisos, y cada vez más, prefieren hacer ellos directamente el alquiler. Además, los estudiantes demandan pisos sencillos, se van a ir cuando termine el curso y están avalados por sus padres, por lo que es un perfil que resulta interesante para muchos propietarios", exponen estos emprendedores. 

Más de 400 anuncios en menos de un año

La plataforma no tiene siquiera un año de vida y ya ha albergado, según sus creadores, más de 400 anuncios de pisos y habitaciones y a alrededor de 500 usuarios. Su oferta se concreta, por el momento, en ocho ciudades: Murcia, Cartagena, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia y La Coruña. 

Guillermo y Francisco no se consideran competencia directa de las inmobiliarias. "Esto es otra cosa. Al final es el propietario del piso el que decide si quiere intermediación para alquilar o si prefiere hacerlo directamente.  No competimos con la inmobiliaria, que tiene más oferta y público. Cuvi es una alternativa para los estudiantes", argumentan. 

El próximo paso, según los creadores de la web, va a consistir en fomentar la comunidad. Para ello "estamos trabajando para crear perfiles para que los usuarios aporten información sobre ellos mismos y se puedan dar a conocer. Así, los propietarios pueden saber algo sobre quién les pide alquilar su piso y también va a ayudar a la hora de buscar habitaciones e integrarse en una casa con otras personas", consideran. 

Este proyecto fue uno de los seleccionados para formar parte del Hub Carthago de Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Info y la UPCT. 

Noticias relacionadas

next