Hoy es 24 de julio

PREMIO IMPULSADO POR EL INFO Y CAIXABANK

La apuesta por la pesca deportiva le vale a Wefish el premio Emprendedor XXI

7/05/2021 - 

MURCIA. La empresa Wefish, fishing diary and forecast ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Murcia, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, según informaron fuentes de CaixaBank en un comunicado.

Wefish, fishing diary and forecast ha desarrollado una aplicación de pesca deportiva que combina las nuevas tecnologías con experiencias de pescadores, modelos estadísticos y predicciones meteorológicas para que los usuarios puedan disfrutar más de su deporte. La aplicación no solo ofrece recomendaciones a los pescadores sino que realiza predicciones de actividad atendiendo a las particularidades de cada una de las especies e indicando a los usuarios los mejores momentos y lugares para salir a pescar. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional generada por la Covid-19, CaixaBank y Enisa han afirmado que siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el CEO de Enisa, Jose Bayón o la consejera de Empresa de la CARM, María del Valle Miguélez, entre otros ponentes. En esta edición, en la Región de Murcia se han seleccionado cinco empresas finalistas que también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos.

Una de ellas es Agrosingularity, una empresa dedicada a la producción de ingredientes funcionales en polvo, a partir de las mermas de producciones agrícolas. Otra de las empresas es Biwenger, juego de fútbol online en el que los usuarios administran equipos con jugadores de fútbol reales para competir contra otros usuarios y amigos virtuales. También se ha presentado Nivimu, dedicada a la gestión de los recursos humanos en establecimientos hosteleros desde la optimización de los procesos y el Big Data. Y, finalmente, ha estado presente 'Perito Judidial Group. Legaltech' que utiliza su plataforma tecnológica para dar solución pericial en cualquier ámbito, con especial dedicación a periciales complejas que requieren gran nivel de experiencia y conocimientos.

Noticias relacionadas

next