MURCIA. “La Universidad de Murcia es el mejor aliado y socio que podemos tener para promover cursos de formación fotográfica”, han asegurado Silvia Marte y David Flores, los integrantes de La Cámara Roja, tras firmar este viernes un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia. El acuerdo contempla la producción de exposiciones de fotografía en convocatorias del programa 'Acción Autor' y en el ámbito del Premio de Fotografía de la UMU, así como también la realización conjunta de cursos de formación fotográfica.
Los dos creativos que componen La Cámara Roja han manifestado que “a través de nuestro laboratorio fine art, y gracias a la colaboración de la Universidad de Murcia, hemos sacado adelante ‘Acción Autor’, un programa de ayudas a la producción para la exposición de proyectos y series fotográficas cuya finalidad es potenciar la capacidad creadora de autores emergentes en el mundo de la fotografía”. Estas ayudas consisten en la producción de obras fotográficas que, posteriormente, serán expuestas en el espacio Black Box del rectorado de la UMU y en la galería de La Cámara Roja.
Por su parte, el rector, José Luján ha mostrado su agradecimiento a La Cámara Roja por el enriquecimiento mutuo que convenios como este suponen para el fomento de la enseñanza y la promoción de la fotografía.
Esta 'Casa de la Fotografía' ubicada en barrio de Vistabella ofrece servicios fotográficos para particulares y empresas, acoge una escuela de fotografía y es un laboratorio donde los autores pueden imprimir su obra en papel con la máxima calidad, ya que están especializados en impresión fine art. Igualmente, funciona como galería para mostrar tanto el trabajo de Silvia Marte y David de Flores como el de otros artistas. La Cámara Roja organiza y colabora en diferentes actividades culturales, como la del #Fotomaratonvistabellero, y recientemente presentó un trabajo documental sobre Vistabella para el ciclo Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra.