MURCIA. Silvia Marte y David de Flores, integrantes de La Cámara Roja, ha presentado su trabajo documental para el ciclo Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Vistabella fue el barrio elegido por estos dos fotógrafos, que han capturado con imágenes los latidos de sus calles, su esencia y a sus habitantes.
Con las invitaciones agotadas, los asistentes a la inauguración que tuvo lugar este pasado miércoles en el Restaurante El Imperdible Vermutería pudieron disfrutar de las historias escondidas en las esquinas del castizo enclave murciano, así como degustar el proceso de creación del dúo fotográfico.
Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores.
La Cámara Roja, concebida como “una casa de la fotografía” se ubica en una vivienda baja reformada de Vistabella. Allí se ofrecen servicios fotográficos para particulares y empresas, acogen una escuela de fotografía y son un laboratorio donde los autores pueden imprimir su obra en papel con la máxima calidad, ya que están especializados en impresión fine art.
Igualmente, la Cámara Roja funciona como galería para mostrar tanto el trabajo de Silvia Marte y David de Flores como el de otros artistas. La Cámara Roja interactúa con frecuencia con el vecindario, organizando actividades como la del #Fotomaratonvistabellero (en colaboración con la Asociación de Vecinos).