Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cuatro de los 108 inmigrantes llegados en patera a Cartagena dan positivo por la covid-19

29/06/2020 - 

MURCIA. Al menos cuatro de los 108 inmigrantes llegados este domingo en patera al puerto de Cartagena han dado positivo en las pruebas PCR del coronavirus, La según ha confirmado la Consejería de Salud. Estas personas serán trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que hay ocho contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente. De este traslado se encarga la Fundación Cepaim.

La Consejería ha recordado que Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan en pateras.

Efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil rescataron este fin de semana a 108 inmigrantes que llegaron de forma irregular a la costa de Cartagena a través de diez pateras, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno. 

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional. 

Todos son sometidos a los test de covid-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma. Por el momento, se desconoce el resultado de las pruebas.

La pasada semana, Águilas recibía la llegada de una patera con varios inmigrantes a bordo. Uno de ellos dio positivo y obligó a poner en cuarentena no sólo a sus compañeros, sino también a los 23 agentes que los atendieron.


Noticias relacionadas

next