Hoy es 20 de julio

Aspirantes que no cumplen los requisitos

Convocan la 'prueba de madurez' para poder cursar enseñanzas artísticas superiores

1/03/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Educación ha convocado la 'prueba de madurez' que da acceso a las enseñanzas artísticas superiores a las personas que no cumplen los requisitos académicos establecidos con carácter general. Estas exigencias son estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar las correspondientes pruebas específicas, informaron fuentes de la Comunidad.

Para el alumnado que no cumpla tales requisitos académicos, la ley permite la superación de la 'prueba de madurez' que acredita que el aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para poder acceder a las pruebas específicas de acceso. Para ello es requisito indispensable tener al menos 18 años, si se quiere acceder a estudios superiores de diseño o arte dramático, o 16 si se quiere acceder a los estudios superiores de música.

La Consejería de Educación ha aprobado la convocatoria correspondiente al curso 2020-2021, cuya prueba se realizará el 12 de abril en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, con validez permanente en todo el territorio nacional.

El plazo para solicitar la participación en esta prueba concluye el 15 de marzo. La información relativa a la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en la página web del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial ('www.tufuturoempiezahoy.com'). La cumplimentación de la solicitud, el pago de la tasa, así como el acceso los trámites relativos al proceso se podrán realizar en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

next