Casado pide celebrar el Debate sobre el estado de la Nación para que Sánchez "rinda cuentas"

5/05/2021 - 

MADRID (EP). El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado este miércoles la celebración del Debate sobre el estado de la Nación para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "rinda cuentas a la soberanía nacional" porque, según el dirigente 'popular', esto "no puede esperar más".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha dejado claro que su formación no se moverá de la "exigencia de fortalecimiento institucional" y de "independencia judicial". "El tiempo nos ha dado la razón", ha continuado, recordando que la Constitución y la Unión Europea están de su "lado".

"Ha llegado el momento de que rinda cuentas ante el Parlamento", ha insistido Casado, que ha señalado que "España es mucho más y mucho mejor que Sánchez", al tiempo que ha destacado que la sociedad "ya no sigue engañada". "El cambio es posible y también urgente: la agenda no la pueden marcar los peores", ha añadido.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

Amor de verano

Y todos tan amigos. Por momentos parece que el Gobierno y el PP se "quieren". Los últimos compases veraniegos nos hacen sospechar que se ha dulcificado la proverbial enemistad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El asunto de la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos y la catástrofe ecológica en Murcia parecen haber obrado el milagro. Y, por supuesto, la crisis de Afganistán.

XEITO I ESPENTA

Vacaciones explosivas

Volvemos a revivir situaciones pasadas. Se nos dijo que habíamos superado la curva y los picos, decayó el estado de alarma, nos lanzamos a hacer nuestra vida; pero los contagios a pesar de la vacunación se disparan y no solo entre los jóvenes. Los que inician ahora vacaciones se van con toda la incertidumbre. Mientras, las políticos participan en sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de asueto y dejando unas cuantas tareas para septiembre.

next