FÚTBOL 

Cartagena y Yeclano reciben el OK de seis clubes para contar con sus cedidos en el play off

5/06/2020 - 

CARTAGENA/YECLA. El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos equipos de la región de Murcia que aspiran a ascender a Segunda División, podrán contar con todos sus jugadores en el play off exprés programado para mediados de julio después de que se haya acordado prorrogar los contratos de los futbolistas hasta que acabe la temporada y haber llegado a acuerdos con los clubes propietarios de los derechos de los cedidos.

Blanquinegros y azulgranas, en su afán por plantarse en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dispondrán para esta importante cita de sus plantillas al completo, al margen de lesionados que pueda haber, y Borja Jiménez y el argentino Alejandro Sandroni, los dos técnicos, ya lo saben.

Los contratos vigentes vencen el 30 de junio, pero la excepcional situación provocada por la pandemia del coronavirus, hará que se prorroguen automáticamente hasta que finalice la temporada 2019/2020, que para los equipos inmersos en la fase de ascenso será a mediados del próximo mes.

Así se lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes afectados en la reunión que miembros de este organismo mantuvieron telemáticamente con representantes de los 16 clubes que pelearán por dar el salto de Segunda B a Segunda.

Con las licencias federativas prorrogadas varias semanas más sobre lo inicialmente planteado, el problema podría llegar con los jugadores que están cedidos y que son seis en el Cartagena y uno en el Yeclano.

Los blanquinegros que están cedidos en su plantilla son dos defensas como el canario Álex Martín, por el Club Deportivo Leganés; y el hispano islandés Diegui Johannesson, por el Real Oviedo; el centrocampista Lucas de Vega, brasileño que llegó a préstamo desde el Fútbol Club Barcelona; y tres delanteros como su compatriota William de Camargo, otro cedido por el Leganés; el serbio Djordje Jovanovic, quien está a préstamo por parte del Cádiz; y el brasileño Vinicius Tanque, por el Botafogo de su país.

En el conjunto azulgrana se encuentra en esa misma situación el delantero albanés Atdhe Rashiti, quien está cedido por el Deportivo Alavés.

En ese sentido ambas instituciones han recibido el visto bueno de los clubes de origen de esos jugadores y que podrían haberse negado, aunque estos futbolistas en ningún caso podrían disputar la promoción de ascenso con otros equipos que no fueran o bien el de Cartagena o el de Yecla.

En el caso del Cartagena, también debe gestionar la prórroga de los pases internacionales del centrocampista panameño Coco Carrasquilla y de Vinicius Tanque, algo en lo que no habrá problema, según se apunta desde el club que preside Francisco Belmonte.

Sin escenario todavía

En dicha reunión también se indicó que no hay todavía escenario para la promoción de ascenso -todo apunta a que será en la Región, pero no está decidido- y será después del sorteo, posiblemente el próximo lunes, cuando se conozca.

Las instalaciones de Las Rozas, precisamente sede de la RFEF, y otros emplazamientos compiten con el complejo Pinatar Arena, que aspira a ser centro de operaciones del play off con el apoyo de estadios como La Condomina y el Enrique Roca de Murcia, el Artés Carrasco de Lorca y el propio Cartagonova, que es el campo en el que entrena y juega el Cartagena. 

Noticias relacionadas

next