Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Booker, James y Larentzakis, los tres llaneros solitarios del UCAM CB ante el coronavirus

5/04/2020 - 

MURCIA. No poder salir a la calle, ni ir a desarrollar la actividad profesional con normalidad ya se hace duro, pero más lo debe ser el estar confinado en casa absolutamente solo, sin nadie con quien charlar ni compartir el día a día. Es el caso de tres de los jugadores de la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto que están pasando este largo periodo de encierro obligado por la expansión del coronavirus en soledad. Son los estadounidenses Askia Booker y Delroy James y el griego Giannoulis Larentzakis.

Los tres llaneros solitarios del UCAM CB ante el COVID19 ven pasar las jornadas, una tras otra, sin tener a quien ni tan siquiera dirigirle la palabra. Es tiempo de ver películas y series, escuchar música, descansar… aunque algo más de actividad no vendría mal al margen de las sesiones físicas que cada jugador lleva a cabo en casa bajo la supervisión del preparador físico, Manu Marín.

El momento de vídeo conectarse es para Booker, James y Latentzakis una oportunidad para alternar, si se puede decir de esa manera, y luego están las llamadas o videollamadas a sus seres queridos en Estados Unidos y Grecia. Las horas pasan más despacio que de costumbre y el simple hecho de ir a comprar o de bajarla basura permite levantarse del sofá.

De los equipos deportivos profesionales que hay en la Región los de baloncesto y los de fútbol sala son los que con más extranjeros cuenta en sus filas y muchos de ellos tienen a sus familias a bastantes miles de kilómetros.

ElPozo Costa Cálida y el Jimbee, ambos conjuntos de fútbol sala, mantienen a todos sus integrantes en Murcia y en Cartagena, incluidos los jugadores brasileños que forman parte de ambas plantillas -seis del cuadro murciano y siete del cartagenero-. Ambos técnicos, el argentino Diego Giustozzi y el hispano brasileño Duda también están en sus domicilios habituales desde que residen en España.

En el Real Murcia Baloncesto los nacionales siguen en España, pero no así los foráneos, a los que se les dio permiso para que viajen a sus países. Así, Patrick Whelan está en Inglaterra, Frederik Nielsen en Dinamarca y Patrick McGlynn, Andre Norris, Clint Robinson y Jeff Solarin en Estados Unidos.

En el UCAM CB todos siguen en Murcia pues además de los mencionados Booker, James y Larentzakis, continúan aquí el rumano Emanuel Cate, el serbio Nikola Radicevic, el letón Rinalds Malmanis, el brasileño Rafa Luz, el estadounidense Jarell Eddie, los dominicanos Sadiel Rojas y Marques Townes, el jamaicano KyleHunt -estos tres últimos estadounidenses de nacimiento- y el belga Kevin Tumba, quien sigue perteneciendo al club aunque su ficha fue dada de baja al no entrar en los planes del entrenador, Sito Alonso, hasta el punto de que se le sigue buscando una salida. 

Noticias relacionadas

next