Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de MURCIA CASO UMBRA Barco turístico david bisbal

atisba una recuperación de las bolsas

Así son las positivas previsiones de GVC Gaesco de cara a lo que resta de año

19/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). GVC Gaesco prevé un segundo semestre de crecimiento económico, pese a mantenerse la incógnita sobre un nuevo rebrote de la pandemia de Covid-19. De esta forma, según los expertos del grupo financiero, se materializará la recuperación económica que hará cerrar el año con los mercados bursátiles en positivo, según se recoge en la cuarta actualización de su informe especial sobre el impacto de la Covid-19, que GVC Gaesco ha presentado ante centenares de inversores en un webinar que ha despertado gran interés en el sector.

Esta previsión se realiza debido a cuatro factores clave a tener en cuenta frente al posible rebrote en otoño: la experiencia en los países que ya han pasado el virus; los posibles nuevos tratamientos antivirales; el mejor análisis de los datos del pasado trimestre; y unas medidas de confinamiento mucho más selectivas y menos restrictivas que las actuales.

Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, apunta que “las bolsas temen los confinamientos generalizados de la población, ya que una población encerrada en casa sufre una afectación importante tanto en la producción como en el consumo. Por los datos que ya tenemos, aunque el virus volviera en otoño, muy difícilmente provocaría un nuevo confinamiento general, por lo tanto, las cotizaciones a 31 de diciembre 2020 deberían reflejar los beneficios empresariales previstos para el año 2021, que prevemos muy normalizados, es decir, que las bolsas tienen capacidad para acabar el año en positivo”.

“Las fuertes subidas bursátiles desde los mínimos de mediados de marzo hasta ahora han situado a los descensos bursátiles en la zona de un único dígito (EE UU, China, Japón…), como le corresponde al efecto puro del Covid-19, en línea con nuestras estimaciones en el peor momento. Las bolsas europeas, aunque han subido, siguen con caídas de dos dígitos, y esperamos que en las próximas semanas se pongan a la altura de las otras.  La segunda fase de subidas la esperamos más hacia final de año”, destaca Puig.

Estímulos fiscales y monetarios

En todo este contexto, un factor que ayuda significativamente a la recuperación económica son los estímulos fiscales y monetarios. Se trata de unas ayudas de una envergadura nunca vista hasta la fecha y que han permitido a los inversores olvidarse momentáneamente de la que puede ser la peor recesión mundial de la historia en términos de caída de PIB.

Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, argumenta que “los indicadores demuestran que lo peor ya ha pasado, y aunque la recuperación económica no será igual de fuerte que en China, la movilización de recursos por parte de autoridades ayudará a la recuperación económica que se prevé para el segundo semestre”.

Víctor Peiro
Por otro lado, Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores, señala que “es hora de ser muy selectivos en la bolsa española y, en general, en todos los mercados. Se trata de tomar beneficios en los valores en que no tengamos mucha visibilidad para esperarlos a precios inferiores”. “Ahora estamos en la primera V, aún en la fase de reconstrucción de la cartera, por lo que hay que incrementar en las caídas y tomar beneficios parciales en las subidas”, asegura sobre la todavía alta volatilidad en los mercados.

Por su parte, Gema Martínez-Delgado, directora de asesoramiento y gestión discrecional de GVC Gaesco Valores, asegura que “todavía hay algunos riesgos en el horizonte, si bien, es en estos momentos cuando más sentido tiene nuestro objetivo de preservar capital en entornos volátiles, para poder afianzar la relación a largo plazo con nuestros clientes”.

Estrategia

Todas estas perspectivas económicas positivas se demuestran en la estrategia de GVC Gaesco Gestión en sus fondos de inversión, que ha consistido en acumular toda la renta variable posible durante el período de descenso. Entre todos ellos, cabe destacar el GVC Gaesco TFT, FI, que “fue el primer fondo del grupo en obtener una rentabilidad positiva en el año 2020, post-Covid, y esperamos que el resto de fondos le sigan”, pronostica Jaume Puig.

El CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, destaca “el rumbo especialmente esperanzador que están tomando los mercados de capitales: además de operaciones en nuestro país, como la de MásMóvil, en otros mercados se han cerrado importantes operaciones como la de Warner Music, la de mayor volumen desde la salida de Uber a los mercados en 2019”.

next