la presidenta de ciudadanos visita las fallas

Arrimadas admite estar "decepcionada" con las informaciones sobre el Rey emérito 

Foto: EP/Jorge Gil
4/09/2021 - 

VALENCIA (EP). La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha admitido este sábado estar "decepcionada" y "defraudada" con las informaciones que están saliendo sobre el Rey emérito, Juan Carlos I, de quien "muchos españoles admiramos su labor durante la Transición". Asimismo, ha pedido que la Fiscalía "investigue hasta el final".

No obstante, la líder de Ciudadanos ha querido dejar claro "que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o, incluso, afectar al Rey Felipe VI", quien según ha dicho, "está llevando su Jefatura del Estado con muchísima transparencia y mucha generosidad". Ha agregado que esta es "una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española".

Arrimadas ha realizado estas declaraciones en València, al ser preguntada sobre la investigación al Rey emérito durante su visita, coincidiendo con los actos falleros de 2021, a la Falla Convento Jerusalén, ganadora del Primer Premio de Especial tanto de monumentos grandes como infantiles.

En esta visita ha estado acompañada del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner; de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, María Muñoz, y de la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

Así se ha referido a la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha cursado solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, para avanzar en las diligencias en torno al Rey emérito y poder "confirmar o descartar" los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de su patrimonio o, incluso, "abrir otras vías de investigación".

Al respecto, la líder de la formación naranja ha pedido que se deje "investigar a la justicia y a la Fiscalía". "Y a ver hasta donde llega esta información", ha concluido.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones explosivas

Volvemos a revivir situaciones pasadas. Se nos dijo que habíamos superado la curva y los picos, decayó el estado de alarma, nos lanzamos a hacer nuestra vida; pero los contagios a pesar de la vacunación se disparan y no solo entre los jóvenes. Los que inician ahora vacaciones se van con toda la incertidumbre. Mientras, las políticos participan en sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de asueto y dejando unas cuantas tareas para septiembre.

next