Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

teatro bernal de el palmar

Animales fantásticos en una jungla de chatarra: Teatro Silfo muestra la grandeza de lo pequeño en 'Chatungla' 

11/11/2020 - 

MURCIA. Existe una jungla habitada por animales extraordinarios que han cobrado vida a partir de materiales reciclados o reutilizados. Por allí andan un travieso perrete (un perro-taburete), la imponente y bailarina jirafalera (jirafa-escalera), el perezoso muebleón (león-mueble), la veloz gacilla (gacela-silla) o unos pinguotes (pingüinos-botes), unos camareros con aspiraciones artísticas...  Todos ellos son los protagonistas del espectáculo familiar de la compañía Teatro Silfo Chatungla. Una jungla de chatarra, uno de los proyectos seleccionados en los Reactivos Culturales que se representa este jueves, a las 18.00 horas, en el Teatro Bernal de El Palmar.

Chatajungla surgió cuando Sara y Bárbara descubrieron durante el tiempo que estuvieron encerradas en casa durante el confinamiento que estaban rodeadas de animales fantásticos escondidos en todo tipo de objetos... y que solo hacía falta alguna tuerca, un par de tornillos y mucho mimo para que cobraran vida.

El resultado es un espectáculo de teatro de objetos y actores en el que las grandes protagonistas son las marionetas de animales construidas a partir de objetos y todo tipo de materiales reciclados o reutilizados, dando lugar a "un festival de la chatarra; un viaje dentro de lo más ordinario convertido en extraordinario, de descubrir la grandeza de lo pequeño", anuncian.

Chatungla, según explican desde la propia compañía, es un espectáculo familiar (recomendado para niños a partir de 3 años) que trata de "fomentar en los niños la curiosidad hacia el juego tradicional como momento vital en su formación", jugando desde el escenario e invitando a los espectadores a sumarse y, por qué no, a construir en casa su particular jungla. Y en él, además de las marionetas, serán protagonistas la iluminación y la música, que acompañan y subrayan cada escena. Los espectadores descubrirán así piezas de música clásica muy reconocibles, pero transformadas para la ocasión por el músico Marco Valentino.

Las invitaciones para asistir a Chatungla en el Teatro Bernal estarán disponibles en la taquilla del teatro el mismo jueves a partir de las 16 horas. El aforo para esta actividad es limitado. 

Chatungla es otra de las propuestas teatrales incluidas en el programa del Ayuntamiento de Murcia Reactivos Culturales, con el que se está fomentando la producción artística y creativa a través de una inversión superior a los 700.000 euros en la contratación directa de las iniciativas culturales seleccionadas en las nueve líneas de actuación. Una de estas líneas, destinada a las artes escénicas, es la de Teatros y Auditorios de Murcia, dentro de la que se presentaron 179 proyectos de los que fueron seleccionados un total de 15, que están siendo presentados en los teatros y auditorios municipales.


next