Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Andre Muller bate por 99 centímetros el récord regional sub-20 de peso y está a 3 del Mundial

1/03/2020 - 

ALHAMA DE MURCIA. El joven atleta murciano Andre Muller ha batido por 99 centímetros el récord regional sub-20 de lanzamiento de peso y está a tan sólo tres centímetros de sacar billete para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría sub-20, competición que tendrá lugar del 7 al 12 de julio en Kenia, concretamente en su capital, Nairobi.

Muller, integrante del club UCAM Cartagena, mejoró su plusmarca personal, que ya era el récord autonómico de la categoría. Lo hizo en la pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio, ubicada en el complejo deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia y en el marco del Campeonato Regional sub-20, al que acompañó un nuevo control federativo, todo ello bajo la organización del Club Atletismo Alhama.

El lanzador se convirtió en el gran protagonista de la competición al elevar su tope en casi un metro, pues pasó de los 17,28 que tenía acreditados desde el pasado 1 de febrero -también en Alhama- a los 18,27.

Ese registro no sólo le valió el título regional y ese récord, sino que le sitúan a escasamente tres centímetros de los 18,30 que suponen la mínima para el XVII Mundial sub-20.

Noticias relacionadas

next