MURCIA. La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para que alumnos de Formación Profesional del IES Ingeniero de la Cierva puedan realizar prácticas curriculares en el Ayuntamiento de Murcia. Los estudiantes serán destinados a los diferentes servicios municipales en función de su itinerario formativo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Este convenio, llevado a cabo por la consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su firma, entendiéndose prorrogado por un periodo máximo de igual duración.
El centro educativo, en colaboración con el servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia que dirige Marco Antonio Fernández, asignará los puestos formativos a los alumnos matriculados en el ciclo de formación profesional, de acuerdo con criterios objetivos y acordes con la actividad de la misma.
Asimismo, se nombrará a un responsable para la coordinación de las actividades formativas a realizar en el centro de trabajo, garantizando la orientación y consulta del alumno y facilitando las relaciones con el profesor-tutor del centro educativo.
Para cada alumno se realizarán seguimientos y evaluaciones, reflejando en documentos las actividades realizadas, que serán supervisados por el tutor de la empresa en colaboración con el tutor del centro educativo. En dichos documentos figuran las actividades formativas más significativas realizadas en la empresa, con registro de fecha y de los resultados.