fútbol sala

2019: tres finales perdidas y Final a Cuatro para ElPozo; fuera de la pelea por títulos para el Jimbee

26/12/2019 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena cierran un año de fútbol sala en el que se han quedado cerca de alcanzar sus objetivos pero que en la mayoría de los casos no los han cubierto, pues el conjunto grana ha sido subcampeón de la Liga, la Copa de España y la Supercopa de Europa aunque también se ha clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que disputará en 2020, mientras que el cuadro rojiblanco se ha quedado a las puertas de disputar las eliminatorias por el título y la Copa.

2019 no pasará a la historia de ElPozo en cuanto a títulos pues, aunque los rozó, se quedó con la miel en los labios hasta en tres competiciones y en todas ellas cayendo en la final ante el Fútbol Club Barcelona. El grupo dirigido desde el banquillo por el argentino Diego Giustozzi perdió primero la final de la Copa en Valencia por 2-1, luego la final liguera tras cinco partidos y después de haber sido también segundo en la fase regular con 62 puntos -a cinco del Barça- y, ya esta temporada, la de la Supercopa en Guadalajara por 4-3.

El conjunto murciano, además, disputó la Copa del Rey, en cuyos cuartos de final perdió nuevamente ante el Barça en un partido resuelto por penaltis en el Palacio de los Deportes.

En el ámbito internacional los granas participaron en la Copa Intercontinental el pasado verano en Bangkok, capital de Tailandia, donde no pasó la fase de grupos y mejor le ha ido en la Liga de Campeones, en la que ha superado dos rondas, la primera en Hungría y la segunda en Kazajistán, para plantarse en la Final a Cuatro, en la que buscará el título continental a finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia.

Los de Giustozzi, que en la presente Liga marchan en una muy discreta sexta posición con 28 puntos y están a siete del actual líder, Movistar Inter, deberán mejorar sus prestaciones para optar al entorchado europeo y a los trofeos nacionales.

Por su parte, el Jimbee, que ahora dirige el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda” -sustituto hace casi tres meses de su compatriota André Brocanelo-, fue décimo en la pasada Liga con 40 puntos y que quedó a cinco del octavo clasificado, que ya disputó las eliminatorias por el título.

En esta campaña le ha sucedido algo similar en la lucha por acceder a la Copa que se celebrará a finales del próximo mes de febrero en Málaga. Los de Duda son undécimos al término de la primera vuelta con 15 puntos y están a cinco del octavo.

2020 entrará con ElPozo y el Jimbee tratando de ajustar para dar el salto que les haga conseguir lo que hasta ahora se les ha venido resistiendo y tendrán su debut el primer fin de semana del año, los murcianos recibiendo al O Parrulo Ferrol el sábado 4 y los cartageneros visitando al Barça un día antes

Noticias relacionadas

next