Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN VALENCIA

Patricia Serrano, del CA Murcia, bate los récords regionales sub-20 y absoluto de 200 metros 

 Logra la marca mínima para los Nacionales

25/12/2019 - 

MURCIA. Patricia Serrano, atleta del CA Murcia Tovarsport, ha establecido un nuevo récord regional de las categorías sub-20 y absoluta femeninas en los 200 metros lisos y ha logrado, además, la marca mínima exigida para disputarlos Campeonatos de España al aire libre y en pista cubierta en esa distancia.

El velódromo Luis Puig de Valencia fue el escenario en el que Serrano logró la plusmarca al cubrir el doble hectómetro en 24 segundos y 97 centésimas, tiempo con el que logró la victoria en la final 1 del control de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, en el que tomó parte viajando desde Murcia.

Serrano, pupila de Jaime Pardo, rebajó los 25 segundos manuales que acreditó en la categoría sub-20 Laura Polo en Lorca el 24 de junio de 1990,por lo que cayó un récord que llevaba vigente desde hace 29 años y seis meses.

El récord autonómico absoluto de Serrano también se acreditó al superar otra marca manual de María Caridad Hernández, quien el 27 de marzo de 2002 hizo 24.9 en Cartagena.

Igualmente compitieron en Valencia otros dos murcianos como Fernando Jesús Alabau y María Cortijos. El atleta del Playas de Castellón se impuso en la final 1 de 200 con un registro de 22.64 segundos y fue tercero en la final 1 de los 60 metros lisos con una marca de 7.15 segundos. Por su parte, María Cortijos,del Juventud Atlética Elche, fue cuarta en el pentatlón femenino con 3.287 puntos. 

Noticias relacionadas

next