MURCIA. El grupo Zamora Company, propietario entre otras marcas de Licor 43 o las bodegas Ramón Bilbao, ha cerrado el año con unas ventas por encima de los 205 millones de euros, lo que le permite cumplir con las expectativas de un crecimiento del 6% sobre los 196 millones de facturación alcanzados en 2018.
Según informa el portal Tecnovino.com, este aumento se ha reflejado tanto en las marcas de vino como de licores, así como en los mercados nacionales y extranjeros. “2019 ha sido un año de transición y crecimiento, el primer año completo de la estructura de Zamora Company en Estados Unidos, el inicio en Francia o México, el inicio de las operaciones de distribuciones de nuestras marcas en China y del crecimiento orgánico de todas las marcas de nuestro portfolio, incluyendo España, que sigue siendo nuestro principal mercado” afirma Emilio Restoy, director general de Zamora Company, al portal especializado.
Los mercados de Alemania, Estados Unidos, Holanda y México representan por encima del 60% de las ventas de Zamora Company en el exterior. De ellos, solo EE UU ha experimentado un crecimiento superior al 25%.
Además de Ramón Bilbao y Licor 43, el grupo originario de Cartagena también posee las marcas Martin Miller´s, Lolea, Mar de Frades, Thunder Bitch, Zoco, Yellow Rose y Villa Massa, entre otras.