CARTAGENA. Un buen número de playas de Cartagena se convierten este verano en eventuales gimnasios donde ponerse en forma y disfrutar del entorno, con la recompensa de un buen baño al final para refrescarse tras el esfuerzo. Y es que el Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado un buen número de clases dirigidas y gratuitas en 14 playas del litoral cartagenero. La empresaria Zaira Ortín será la encargada de gestionar y coordinar las actividades de este verano, en un contrato que durará los próximos dos veranos, y que tendrá un coste para las arcas municipales de 14.123,58 euros.
De esta forma y hasta el 30 de agosto, se puede practicar en la arena de las playas de Cartagena sesiones de aquagym, pilates, yoga, aeróbic, entrenamiento funcional y gimnasia de mantenimiento. Para participar no es necesaria reserva previa, tan solo asistir a la hora indicada al lugar donde se realiza la actividad guiada por personal de la empresa concesionaria de este servicio municipal, Edutiporte, que lidera Zaira Ortín.
Las playas en las que se llevan a cabo estas clases deportivas son Isla Plana, La Azohía, El Portús, Cala Cortina, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Paraíso, Playa de Levante de Cabo de Palos; y las de La Manga de Entremares, Puerto Bello, Monte Blanco y Cala del Pino.
Debido a la ingente diversidad de actividades deportivas, en las que el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena es promotor y colaborador, el Ayuntamiento sacó a licitación este contrato para tener el servicio de monitores deportivos para el fomento de la actividad deportiva y la mejora de la salud de los habitantes de las zonas costeras del municipio.
El objetivo es tener un servicio de actividades deportivas municipales en las playas para los próximos dos años. Entre las responsabilidades del adjudicatario se incluye la prestación de servicios de actividades deportivas que comprenden la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución, evaluación y promoción de cada una de las actividades que componen la oferta deportiva municipal en las playas durante los meses de julio y agosto.