Hoy es 23 de julio

aprobados en el pleno del ayuntamiento

Yecla supera por primera vez los 30 millones en sus Presupuestos para 2023

7/04/2023 - 

MURCIA (EP). El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2023, con los votos del Grupo Popular, la abstención del Grupo Ciudadanos y el voto en contra de los Grupos Socialista y de IU-Verdes.

Este presupuesto asciende a 30.895.103,27 euros, lo que supone un incremento del 7,51% sobre el del pasado ejercicio y lo convierte en el mayor presupuesto destinado para el Ayuntamiento de Yecla.

El incremento de ingresos referidos a los impuestos directos, indirectos, tasas y precios públicos permiten para este ejercicio 2023 una mayor capacidad presupuestaria municipal, aunque se mantienen los tipos impositivos y no hay subida de impuestos.

El capítulo de inversiones asciende a 1.408.074.27 euros. Entre las inversiones previstas, se encuentra el acondicionamiento de un nuevo solar de aparcamiento, la remodelación de dos parques de nuestra ciudad, como son el parque '8 de marzo' y el parque situado junto al primer paso de la subida al Castillo y la instalación de un parque 'Pump track' (circuito de saltos y peraltes para monopatín, patines o bicicleta).

La ampliación de las zonas de videovigilancia mediante la inversión en el suministro y la instalación de cámaras de vigilancia, y la compra de un nuevo vehículo para la flota de vehículos del servicio de la Policía local, suponen un refuerzo de la seguridad ciudadana.

Otra de las partidas de inversión, va a estar destinada a la instalación de placas solares para reducir el coste del consumo de electricidad en el pozo de la Fuente.

La suma de los importes destinados al mantenimiento de las vías públicas, la mejora del firme de las calles, el acondicionamiento de los caminos rurales del término municipal y la renovación de redes tanto de suministro de agua como de alcantarillado suponen un total de 337.000 euros.

Por último, cabe destacar la inversión prevista para la redacción de proyectos y asistencia técnica de obras que va a permitir continuar los pasos previstos para la realización del proyecto de reforma del campo de fútbol de la Constitución.

La concejala de Hacienda, Sara Ortuño destacaba que "este presupuesto, que es posible por la buena situación financiera del municipio, garantiza una buena gestión. A pesar de hacer frente al aumento de los costes energéticos, al incremento del coste de los servicios debido a la inflación descontrolada, mantiene los servicios municipales, así como las actividades de juventud, cultura y deportes, reduce la deuda municipal, y garantiza la previsión de futuro gracias al compromiso de inversión".

Noticias relacionadas

next