Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

BALONCESTO 

Y ya van seis derrotas seguidas para el UCAM CB (85-84)

27/02/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto mantiene abierta su pésima racha de resultados y ya va por seis derrotas seguidas en la Liga Endesa, la de este sábado por la mínima al caer por 85-84 en la pista del Baxi Manresa, lo que hace que el conjunto dirigido por Sito Alonso, en el que debutó el base estadounidense Isaiah Taylor, esté anclado en los ocho triunfos ahora de 22 encuentros disputados desde hace justamente dos meses, pues su último triunfo fue el 27 de diciembre con el 93-76 que logró ante el Monbus Obradoiro.

El partido, que el club catalán aprovechó para conmemorar, aunque sin su afición, la histórica Copa del Rey tan  brillantemente conquistada hace 25 años en Murcia, comenzó con igualdad de fuerzas en un primer cuarto que terminó con empate a 18 y alternativas, pero sin que ninguno de los dos equipos lograse mandar con claridad.

En el segundo los de Pedro Martínez imprimieron el ritmo que más les convenía y eso les hizo destacarse en el marcador (33-24 tras un 3+1 de Jonathan Tabu).

El UCAM CB no encontraba fluidez en ataque y eso le hizo llegar al descanso con apenas 31 puntos anotados y 11 de desventaja (42-31) sin que diera la sensación de que a su rival le hacía falta mucho para abrir brecha.

En los granas, sólo James Webb III, con nueve puntos, veía aro con nitidez y el que más se le acercaba en anotación era Augusto Lima, con cuatro, después de 20 minutos disputados.

En la reanudación se sucedieron las imprecisiones en ambos conjuntos hasta el punto de que el encuentro parecía un correcalles. Sin embargo, una buena reacción de los de Sito Alonso, gracias en gran parte al buen hacer de Tomás Bellas, les permitió ir reduciendo la renta y hasta ponerse por delante con el 54-58 que reflejaba el electrónico del pabellón Nou Congost después de un triple y luego una bandeja de Peter Jok.

Webb III estaba haciendo daño al Baxi y dando espectáculo, como cuando realizó un par de mates de concurso. Un triple de Matt Janning casi sobre la bocina que marcaba el fin del cuarto hizo que se entrase en el periodo definitivo con el 60-60.

El cuadro universitario estaba entero y más aún cuando a falta de cinco minutos para la conclusión llegó a ir dominando con el 67-71 y posesión. Taylor, fichado tras la marcha de Rafa Luz y la lesión de Conner Frankamp, estaba apareciendo con determinación -acabó con seis puntos en casi 22 minutos- pero la dinámica cambió por varios errores no forzados.

Dos pérdidas seguidas de DJ Strawberry que fueron castigadas con dos triples de Janning le devolvieron la iniciativa a los locales (73-71) y ya no la perdieron.

Pese a todo, a tres minutos del final el choque estaba abierto con el empate a 76, pero los fallos en los tiros libres y el mal manejo del balón pesaron demasiado y acabó propiciando un nuevo KO.

Incluso así DJ Strawberry, negado en el tramo final, falló un triple que hubiese forzado la prórroga y curiosamente en la última acción del choque, con 85-81, Jordan Davis anotó un bombazo casi desde debajo de su aro pero para que la derrota fuese por la mínima sin dejar de ser una derrota al fin y al cabo.

Ficha del partido:

Baxi Manresa, 85 (18+24+18+25): Tabu (4), Makay Mason (7), Vaulet (10), Hinrichs (2) y Eatherton (9) -cinco inicial- Frankie Ferrari (10) , Dani Garcia (-), Eulis Báez (6), Rafa Martínez (10), Janning (19), Sima (8) y Lazar Mutic (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 84 (18+13+29+24): Bellas (6), Davis (7), Rojas (6), Webb III (20) y Lima (6) -cinco inicial-, Townes (3), Radovic (9), Jok (14), Cate (-), Taylor (6) y DJ Strawberry (7).

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tabu y al visitante Jok.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el pabellón Nou Congost de Manresa. 

Noticias relacionadas

next